¡No se harán dioses fundidos!

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki Tissa), 34:17, 34:18: No harán para sí mismos dioses fundidos. La festividad del pan sin levadura observarán, comerán pan sin levadura durante siete días, como se los ordené, en el tiempo establecido del mes de Abib, porque en el mes de Abib, dejaron Egipto atrás.

En un estado llamado “La tierra de Israel“, la persona tiene que mantener y observar todas las correcciones que ella ya ha alcanzado, lo cual significa que incluso en el más alto nivel estas no pueden ser anuladas. Los atributos espirituales que hemos adquirido en el camino espiritual, los atributos de amor hacia aquellos que están a nuestro alrededor ahora se dirigen hacia el Creador.

Pregunta: ¿Por qué dice “dioses fundidos”? ¿Se refiere a alguna forma?

Respuesta: Un dios fundido es el estado más fuerte. Es cuando todo se fusiona en una imagen unificada, en una sola equivalencia de forma, en un deseo, en un anhelo.

Cuando nosotros esculpimos algo a partir de un material natural, se quita una parte del material en la forma de desechos y de material desperdiciado. Cuando moldeamos una forma usando nuestros materiales, es como si surgiera en una forma unificada, que en realidad toma una forma egoísta.

Esto significa que la persona sabe exactamente qué quiere lograr y aplica todas sus habilidades para crear un ídolo. Ella reúne todos sus deseos y los conecta para que se vuelvan un todo, pero en una forma opuesta que está en contraste absoluto con lo que debe hacer. Ella si tiene que reunirlos pero con el atributo de otorgamiento y no con el atributo opuesto. Por lo tanto, el punto más insidioso del cambio en el comportamiento de la persona, es cuando tiene la oportunidad de cambiar de un lado al otro.

Pregunta: Entonces ¿no hay una instalación principal hecha para conectarse con los otros a fin de asemejarse al Creador? ¿Y no la inyectada el Creador?

Respuesta: No. En este estado la persona recibe gran ayuda, dado que piensa que lo que hace les ayudará a todos y que es con el fin de complacer al Creador. Ella tiene que aferrarse sólo a un pequeño punto para no moldear un ídolo a partir de sí mismo, y eso es elevar su fe por encima de la razón. Esto es lo único que puede protegerla y salvarla.

Es un asunto muy delicado puesto que la persona piensa que al moldear un ídolo, ella actúa por el bien de otros. Encuentra infinitas confirmaciones, pruebas y evidencias de que está esparciendo la Luz, mientras que en realidad está esparciendo oscuridad.

Es sólo en fe por encima de la razón que uno puede trabajar sobre esta delgada línea; es cuando la persona usa la conexión con las herramientas superiores, con las almas corregidas previamente, cuando ella tiene contacto con el grupo, los libros, y el maestro que está en contacto con sus maestros. Uno no puede comenzar a inventar cosas. La naturaleza de la persona no le permitirá hacer nada. No existen esos casos en la historia. La persona tiene que estudiar con sus maestros y a través de ellos conectarse y cuidar constantemente esta conexión para poder avanzar ¡No puede ser de ninguna otra manera!

Pregunta: ¿Puede una persona que tiene ciertos talentos usarlos?

Respuesta: Ciertamente no. No hay necesidad del talento corporal en el camino espiritual. Por el contrario, todo lo que ustedes necesitan es un corazón y mente puros, este estado interno puro es el mejor.

Cuando nos llenamos con información y con todo lo relacionado con el método, tenemos que ser cuidadosos de las diferentes filosofías, conclusiones lógicas, etc. Tenemos que basarnos sólo en las fuentes, tratando de aclararlas y entenderlas constantemente de nuevo cada vez.

(130395 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 16 de Septiembre del 2013)
Material Relacionado:

No deben hacerse ídolos para sí mismos
Rompe los ídolos dentro de ti
Nosotros mismos creamos al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: