Solos entre ángeles errantes

Dr. Michael LaitmanPregunta: Siempre honro y elevo al amigo. Para mí él es un medio y una ayuda para adquirir la vida en la espiritualidad. Entonces, ¿cómo puedo tener envidia de él?

Respuesta: Siempre vemos a los demás a través del prisma de nuestro ego. Y así me parece que todos están peor que yo. Y si alguien es mejor, aquí empiezo a sentirme mal y a sentir la necesidad de equilibrar esto de alguna manera, de lo contrario yo sufriré.

De hecho, sólo yo existo. Todos los demás son mis características negativas que deambulan a mi alrededor. Si yo estuviera corregido no volvería a verlos a ellos, en vez eso, vería las partes de mi alma juntas, conectadas conmigo en un todo unificado, vería la Luz. Así es como veo todo tipo de personas. Todos ellos son mis características internas.

¿Cómo tengo que relacionarme con ellos? Como si fueran ángeles.

Pregunta: Pero esa envidia que debe existir no está en mí. ¿Envidio a alguien? Veo que todos son tan miserables como yo.

Respuesta: Esto se debe a que ustedes ven a los amigos a través de su ego. ¡De hecho todos ellos son perfectos! Porque el Creador creó una percepción del entorno en beneficio de ustedes. ¡Si ustedes se corrigen, entonces los verán a todos perfectos! Nadie necesita ser corregido, sólo ustedes mismos.

(129726)

Material relacionado:
La envidia que nos ayuda a avanzar
La envidia no es un defecto
Saliendo del mundo de la fantasía hacia el mundo de la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta