Tengan paciencia al cocinar la sopa

Dr.laitmanBaal HaSulam escribe en el artículo “La última generación”: Las personas no saben cómo ser cuidadosas y verificarlo todo para ver si está bien cocido. Y a pesar de ser algo útil y verdadero según el plan, hay más profundidad de la que puede haber en el asunto, si está plenamente cocido, si los receptores ya han madurado hasta un grado suficiente, de tal forma que puedan digerirlo en los intestinos, y cuando les falta tiempo de desarrollo, de hecho la verdad y el beneficio se transforman en falsedad y perjuicio.

Se ve claramente por experiencia, en qué grado de desacuerdo estamos con las etapas de nuestro avance. Nosotros estamos dentro de una sopa: nos cocinamos dentro de ella, y mientras nos cocinamos, no aceptamos este proceso. De repente, todas nuestras sensaciones desaparecen y este estado se prolonga varios meses. Después de un tiempo despertamos y caemos de nuevo.

El problema está en que vivimos según nuestras sensaciones y no podemos ver el avance, cuando el proceso solo está por la mitad. Y aquí lo más importante es rendirse y esperar con paciencia. Debemos darnos tiempo para acabar de cocinarnos, porque estamos en un proceso de desarrollo gradual, paulatino.
(130021)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/10/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta