Tocando el otorgamiento

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué siente una persona cuando el atributo de otorgamiento se inviste en ella en vez del atributo de recepción? ¿Sale a las calles llenas de amor por los que pasan, como si disfrutara de la vista de las montañas y de los lagos mientras conduce? ¿Es esta una sensación permanente, o pasan de inmediato al igual que el placer que yo siento ante una hermosa vista?

Respuesta: El llenado que ustedes obtienen del otorgamiento pasa y luego regresa de nuevo, dado que los estados cambian constantemente. ¿Por qué creen que este estado, que esta sensación debe permanecer? El placer que sienten de la belleza de la naturaleza es mucho más duradero que la sensación espiritual. Cada estado espiritual termina en el momento en que lo sienten. Esto significa que ustedes ya lo han tocado. No tienen que sentirlo por más de un momento para responder, y eso es todo.

Si recibo la oportunidad de relacionarme con los demás con mayor preocupación que por mí, eso no quiere decir que yo tenga que abrazarlos y besarlos. Incluso puedo gritarle a una persona si no funciona correctamente; esto no hace ninguna diferencia. La actitud interna pertenece sólo a la conexión de nuestras almas. Es como la actitud de ustedes hacia sus propios hijos, a quienes aman por dentro, mientras que por fuera hacen lo que sea necesario con el fin de educarlos, hasta que la internalidad y la externalidad se vuelvan una sola cosa.

El amor siempre eleva a la persona por encima de los demás, ya que ella se prepara para el otorgamiento, y el otorgamiento sólo es posible de lo grande a lo pequeño. Es una sensación de pertenencia, pero no una sensación egoísta, como con respecto a sus propios hijos. Es imposible describirlo. Se nos dice: “Prueben, y vean que el Señor es bueno”. No hay nada en el mundo corporal con lo que podamos comparar esta sensación.

(12829)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/24/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material relacionado:
Una carta sin remitente
El “Estimulador” es la espiritualidad
Los demás, el Creador y yo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: