Trabajar con las personas suaviza incluso el corazón de piedra

Dr.laitmanPregunta: ¿Es la empatía interna con los sufrimientos de la sociedad un signo de la correcta construcción de la vasija espiritual?

Respuesta: Cuando nos esforzamos por trabajar con un amplio público, esto significa que queremos progresar por motivos egoístas. Por eso a nosotros se nos facilita el seguir con este trabajo. Ya hemos invertido tanto en estas personas que las sentimos cercanas y estamos interesados en su éxito. Por eso la diseminación expande nuestras vasijas. Si nos cocinamos solo dentro del grupo, entonces al final el grupo se degenerará y permanecerá en un estado estático. Será muy difícil para nosotros dar un paso unos hacia los otros y unirnos más. Y esto es lo que pasa en realidad.

Pero si trabajamos con las personas, entonces empezamos a preocuparnos por sus avances, por sus éxitos. Resulta entonces que estamos avanzando junto con nuestros alumnos, aunque cada uno avance de acuerdo a su peldaño. Y cuando ustedes regresan de sus alumnos a sus compañeros, entonces se relacionan con ellos de otra manera, no como antes.

Pero es muy difícil alcanzar directamente una unión fuerte con los iguales a ustedes que están en un mismo nivel y convertirse en una única persona con un único corazón. Solo después de preocuparse por los que están más abajo, suavizarán el corazón de ustedes, recibirán la sensación del otorgamiento en su deseo de recibir placer, y de este deseo pasaran a las mismas inclinaciones en el deseo de otorgar en la relación con sus compañeros.
(128566)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 2/25/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: