Un corazón que ve

Dr.Michael LaitmanPregunta: Esta dicho que “El Señor abrirá los ojos del corazón de él”. ¿Qué significa “ojos del corazón de él” y como pueden ser abiertos?

Respuesta: Abrir los ojos de los corazones significa que el corazón es sabio y que este entiende. Los ojos son las vasijas de Jojma y el corazón es la vasija de Bina. Cuando estas vasijas se conectan como Aba ve Ima (padre y madre), como Jojma y Bina, la persona comienza a sentir Jojma dentro del corazón.

Nuestro corazón es un deseo de recibir, un deseo de disfrutar. El corazón se corrige cuando adquiere el atributo del otorgamiento, la Luz de Jassadim. Yo puedo entender la realidad oculta que nos maneja de acuerdo a la Luz de Jassadim que se viste en el corazón. Entonces mi corazón se vuelve un corazón sabio, un corazón que entiende, un corazón que siente.

No solo siente el deseo corporal de disfrutar, sino también la verdadera realidad. Esto significa que he adquirido la sabiduría del corazón. Hay una corrección en el deseo llamado un corazón se realiza por medio de la Luz de Jassadim y entonces Jojma se inviste en Jassadim. Así que, se dice que el corazón entiende, y tales personas son llamadas de corazón sabio, ya que ellas han recibido la corrección de Jassadim y de sus deseos. Los Jassadim están tan corregidos que también pueden recibir la Luz de Jojma y recibir para otorgar, entonces el corazón comienza a ver.
(130686)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/20/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
¿Quiénes son los “sabios de corazón”?
Una vasija para la Luz de vida
La vejez es un ornamento para la sabiduría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: