Un dueto: El Creador y los creados en un violín

Dr.Michael LaitmanPregunta: Hoy en día, muchos de nuestros amigos están saliendo para encontrarse con el público que va a escuchar por primera vez acerca de la sabiduría de la Cabalá. ¿Cómo podemos adquirir fe a través del público?

Respuesta: La fe viene del Creador y la deficiencia por esto viene del público. Nosotros, por otra parte, debemos estar en el medio como los coordinadores, como un enlace. Alcanzamos al público con nuestras intenciones de deleitar al Creador, ya que ellos son la vasija general del alma que está ante nosotros, y nosotros queremos convertirlos en uno para que el Creador se revele en ésta para deleitarlo a Él.

Al salir al público, nosotros deberíamos sentir que somos los representantes del Creador que hemos recibido una maravillosa oportunidad para deleitarlo. Le mostramos al público que tenemos un deseo muy bueno y un corazón muy abierto, sin ningún auto beneficio o pedido, que sólo tenemos la inclinación a hacerles el bien.

Si llegamos al público con esta intención, tendremos éxito. Estamos en un estado de Jafetz Jesed con respecto al público y con respecto al Creador, es decir que recibimos las diez Sefirot de Jassadim, el nivel de sacerdotes (Cohanim). Lo principal es que nos preparemos apropiadamente, como músicos que afinan sus instrumentos. En realidad esta es la manera en la que deberíamos calibrarnos, como si atrajéramos el arco sobre las cuerdas de un violín de ida y de vuelta, así revisamos las inclinaciones internas con las que salimos al público y la inclinación interna con las que nos dirigimos al Creador. De esta manera, la abundancia, la Luz, fluirá a través de nosotros hacia el público sin ninguna interrupción de nuestra parte. Las deficiencias del público surgen desde el fondo y la Luz desciende desde Arriba, los deseos desde abajo  y la Luz desde Arriba.

Traten de afinarse a sí mismos de esta manera, y de pronto sentirán que son manejados totalmente por una parte por el público y por otra parte por el Creador.
(129249)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/5/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Hasta que la sombra se disipe
Esta es por mamá
El soldado cae dormido y los convoyes pasan

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: