Un escudo, nuestro camino seguro hacia el futuro

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el orden de las acciones para adquirir nuevas deficiencias?

Respuesta: En primer lugar, nosotros tenemos que organizar un grupo y ver que hemos creado dentro de él un sistema determinado. Entonces empezamos a aprender cómo salir del grupo hacia el público. En el grupo estamos conectados de acuerdo a una idea interna, por medio de nuestro deseo de descubrir al Creador. Aprendemos este sistema de los libros de Cabalá y descubrimos qué deficiencias debemos tener, qué sentiremos exactamente cuando descubramos al Creador, a la fuerza superior, y qué veremos y entenderemos.

Aprendemos qué significa la revelación del Creador; qué son la Luz de NRNHY y las vasijas de Keter, Jojma, Bina, Zeir Anpin y Maljut; qué son los niveles del superior y del inferior; y qué son las fases de Ibur (concepción), Yeniká (amamantamiento) y Mojin (mente). Así nos preparamos para la revelación, recibimos el conocimiento de cómo atraer la Luz que Reforma, y además desarrollamos nuestras sensaciones para anhelar la Luz que Reforma, la corrección. Esta es nuestra forma de trabajar en el grupo.

Pero si queremos ampliar nuestra deficiencia debido a que vemos que no es suficiente, entonces no podemos quedarnos únicamente dentro del grupo. Podemos estudiar y “guisarnos” de esta manera entre nosotros hasta dentro de diez o veinte años y nada cambiará. Esta es la razón por la cual el Creador abre para nosotros las vasijas externas y por eso salimos hacia ellos. Comenzamos a estudiar el método de la educación integral, a hacer talleres, juegos, mesas redondas, etc., y luego salimos al público.

Al trabajar con el público, en realidad cumplimos con el sistema espiritual que conecta los tres niveles: el inferior, el superior y el superior del superior, entonces comprendemos mejor lo que hacemos. Nos incorporamos en los deseos del público y queremos tener éxito. De esta forma sentimos tristeza adicional porque queremos otorgarles a las personas y hacer que se sientan mejor. Sentimos que estamos interesados ​​en ellas, puesto que invertimos nuestras fuerzas en ellas.

Además de eso, el Creador ha arreglado diversas razones para que salgamos hacia el público. Sin importar si es por razones corporales o espirituales, Él de alguna manera nos muestra que necesitamos al público y que este es nuestro escudo y nuestro camino hacia el futuro. Los cabalistas nos aconsejan y la vida también nos muestra que tenemos que involucrarnos en la difusión. Así que debemos anhelar constantemente la expansión de nuestras deficiencias, tanto en el grupo como con el público, profundizar en ellas y aclarar qué forma deben tener, y por lo tanto podemos avanzar.
(128569)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 2/25/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta