Un filtro de ego cero

Dr.laitmanPregunta: Si muchas personas deciden hacer algo, pero cada una está en su propio ego, en su propia percepción de la realidad, y no puede ceder ante los demás, ¿la decisión será correcta?

Respuesta: En primer lugar tenemos que alcanzar una igualdad general. Es imposible avanzar sin eso.

Cada uno tiene que hacer lo mejor que pueda para anularse y anular su propia opinión con el fin de hacer lo que dice el libro, y lo que dicen el autor del libro y el maestro. De lo contrario la persona no aprende.

Sólo la persona que siente que es menos que el maestro puede aprender: de mí, de Rabash, de Baal HaSulam y de todos los grandes cabalistas que están detrás de nosotros y nos enseñan. La persona debe ser humilde ante los demás y verse a sí misma como la última en esta cadena, incluso que no es parte de este sistema.

Si pudiéramos empujar a todos los estudiantes aquí por medio de un filtro especial, veríamos quién pasa o no pasa esta prueba: su propia humildad hacia los demás, hacia el grupo, el maestro, hacia las opiniones de los autores del libro. Entonces, ¿cuántas personas quedarían? Como se nos dice: “He llegado y no hay nadie”. Hay muchos cuerpos, pero internamente no hay siquiera un Minián (diez personas). Entonces primero debemos completar esta condición.

Cada uno piensa que es él quien sabe cómo hacer las cosas correctamente, pero él no debería “pensar”, nuestro rol no es pensar, sino llenar. Después de que la persona ha alcanzado cierto discernimiento espiritual, se da cuenta que es necesario anularse a sí misma ante el grupo y empieza a incorporarse en él, a ver todo lo que ocurre a través a este, desde la perspectiva del beneficio del grupo y no desde su propio beneficio, por la meta sobre la cual escribieron los cabalistas. La persona recibe esto como desde afuera, como si ella fuera un tercero que no está relacionado con esto; que ella misma se vuelve un cero total.

El principal problema que nos detiene para alcanzar la espiritualidad, para sentirla, y empezar a vivir en ella es que lo vemos todo a través de nuestro ego, a través de la intención con el fin de recibir. Nosotros tenemos que anularlo un poco, ponerlo a un lado, y entonces nos acercaremos a la percepción real y seremos capaces de verlo todo de la manera en que realmente es. Así que deberíamos tratar de rebajarnos constantemente a nosotros mismos hasta un cero absoluto.

Cuando la persona alcanza este nivel, empieza a percibir la meta independiente de su ego, de forma objetiva, ella debería tomarlo y correr. Sin importar si escapa de eso o no, o si actúa dentro de la razón o por encima de la razón, la persona verá la verdad.(130370)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: