Un grifo cerrado debido a los atributos incompatibles

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Si un estudiante está conectado con su maestro, puede hacer algo conscientemente o por error contra la voluntad del maestro, y por lo tanto cerrar su grifo espiritual? ¿Cómo funciona este sistema?

Respuesta: El grifo se tapará en cualquier caso, dado que opera la ley de la falta de equivalencia de forma. En ese caso no puede haber una conexión entre nosotros y hay una brecha. Ahora esta conexión tiene que renovarse y esto depende de lo que causó la brecha, de cómo la causé. ¿Tengo yo que pasar por las cuatro etapas de corrección, tengo que sentir la profundidad de la grandeza del superior, el reconocimiento del exilio, qué significa la desconexión absoluta?

Puede ser que yo haya estado equivocado por error y que lo haya hecho a propósito. La forma en que se cometió el pecado hace toda la diferencia. Existen casos en los que después de cometer un asesinato la persona escapa a una ciudad de refugio o es sentenciada a muerte, y existen casos en los cuales no se le hace nada a la persona cuando esto ocurrió durante un conflicto militar o al defenderse de un ataque de alguien armado con un cuchillo. Existen distintos casos, pero esto está relacionado con la corrección, con la reconstrucción de la conexión.

Si no tengo el mismo deseo que mi maestro ni lo deleito de ninguna manera, simplemente no estoy conectado de ninguna manera con él. Si quiero deleitar a mi maestro a fin de recibir algo en retorno, yo estoy en contacto con él pero esta conexión es de acuerdo a la Luz Circundante. Yo la establezco, pero mientras tanto es de forma alternativa, no directa. No puedo relacionarme con mi maestro directamente y deleitarlo. Yo lo deleito sólo para beneficiarme de él, es decir con el fin de recibir, pero de hecho yo quiero deleitarlo y a través de él deleitar al Creador.

Planeo esta cadena, pero mientras tanto no sé cómo hacerlo. Es como si yo ya hubiese elegido la dirección correcta de acuerdo a mi capacidad, de acuerdo a mis atributos. Esto es llamado trabajar indirectamente, entre GE y AHP, pero entre tanto, no tengo tal conexión. Yo mismo no me anulo ante el superior, sino que estoy conectado con Él a través de la Luz Circundante. Esto es sólo si no puedo estar en contacto directo con Él de acuerdo a mi naturaleza, lo cual significa que soy obligado.

Pero si no está claro que trabajo en contra de su deseo, no hay esperanza de que reciba nada de él. Es así como empezamos a sentir que tenemos una mente nueva y diferente. Es como si yo dejara de hacer cuentas en el nivel de este mundo, de acuerdo a mi sentido común, con mis pensamientos y mis soluciones, puesto que esta cuenta es totalmente incompatible con nuestro sistema.
(128514)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 2/27/14, Tema de la lección “El maestro”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: