Un torrente de Luz sobre la diferencia potencial del deseo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Todas mis aclaraciones se refieren sólo a mi actitud hacia el entorno?

Respuesta: No hay otra manera de que podamos ver la verdad, sino solo por medio del entorno. Nosotros solo sentimos la diferencia entre los deseos, pero no sentimos la Luz misma, así como no sentimos ni sabemos qué es la electricidad, pero podemos medir el efecto de algunos fenómenos que pasan a través de los cables. De hecho, nada pasa a través de los cables, simplemente lo imaginamos de esta manera. Todo esto es nuestra percepción subjetiva y por lo tanto sólo podemos distinguir los cambios relativos.

Vemos estos dos estados: estado uno y estado dos, pero la razón para los cambios entre estos dos estados es una fuerza que está oculta de nosotros. Sin embargo, mediante el estudio de estos estados, aprendemos sobre su causa oculta. Esto es llamado “a partir de Tus acciones, Te conoceremos”. Él opera en nosotros, Sus acciones se han cumplido en nosotros, y de acuerdo a estas acciones llegamos a conocerlo a Él.

Esto significa que siempre sentimos y medimos solo nuestras vasijas. Incluso la Luz de NRNHY es llamada por los nombres que nosotros les damos a los cambios en nuestros deseos.

Pregunta: ¿Cómo puedo estar seguro de que he alcanzado el final de la aclaración y que es correcto?

Respuesta: Podemos medir si es correcto sólo con respecto a los demás: ¿Mi actitud hacia los demás y mi actitud hacia mí mismo cambian a favor de los demás? La actitud hacia los demás es un discernimiento muy versátil, porque nosotros aprendemos sobre nuestra actitud hacia el Creador a partir de nuestra actitud hacia los demás, puesto que ésta los incluye a todos. Al corregir nuestros 613 deseos y realizar las 613 Mitzvot (mandamientos), alcanzamos una vasija totalmente corregida a fin de otorgar y alcanzamos el final de la corrección. Pero estos 613 deseos están siempre por fuera de nosotros y operan con respecto a los demás.

Ahora no podemos medir el nivel y la intensidad de la corrección que llevamos a cabo, pero posteriormente ésta se volverá cada vez más clara. Toda la corrección tiene la finalidad de otorgar por fuera de mí mismo, con respecto a las vasijas, deseos, que existen por fuera de mí que parecen ajenas a mí. Al cambiar mi actitud hacia ellas, yo adquiero el atributo de otorgamiento y lo descubro como una percepción parcial del Creador.

Sólo mis deseos y los deseos de los demás participan en esto: unos en menor y otros en mayor medida, y la Luz Superior está en un estado de reposo absoluto y llena toda la creación. Yo sitúo mi vasija arriba y las vasijas de los demás abajo, y la Luz fluye de una a otra. Siento qué Luz me llena y qué corriente pasa a través de nosotros de acuerdo a la distancia entre nuestros niveles, a la brecha entre el potencial de nuestros deseos: Nefesh, Ruaj, Neshama, Jaya y Yejida.

(128295)
De la1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2/24/14, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material relacionado:
El poder del entorno
El Creador me empuja mientras que el entorno me atrapa
¿Cómo entrar en el mundo suprior sin moverse?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: