Una festividad eterna de Luz

Dr.Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (Ki Tissa), 34:23, 34:24: “Tres veces al año se presentará todo varón [es] directamente ante el Maestro, el Señor, el Dios de Israel. Cuando Yo arranque a las naciones ante ustedes y amplíe sus frontera, nadie codiciará su tierra cuando ustedes suban para presentarse ante el Señor su Dios tres veces al año”.

Un año es un nivel determinado. Ciertos niveles están divididos en días, semanas (la semana no es un concepto astronómico sino espiritual), meses y comienzo de los meses. Para aquellos que trabajaban correctamente con la Torá, estos conceptos eran tan familiares como lo son hoy.

Se trata de las tres líneas por medio de las cuales la persona tiene que elevarse en cada nivel. Cada nivel es un año (derivado de la palabra repetir en hebreo: “Shaná” de “Lishán”, repasar una y otra vez, ascender y volver).

Por lo tanto, en principio, todas las festividades se repiten todos los años. Cuando este mundo desaparezca de nuestras sensaciones, todos los niveles se plegarán juntos y se revelará sólo un estado, el mundo del Infinito, y sólo permanecerá una festividad, llamada “un día”, una Luz continua.
(130392)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 9/16/13

Material relacionado:
Un calendario orientado por la meta
Un nuevo año, un nuevo comienzo
No nos rezaguemos del calendario de las correcciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: