Una fórmula para enfocar la imagen

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando leemos El Zóhar este suena como música, pero al mismo tiempo yo trato de entender el significado de las palabras y de no olvidar la intención correcta. Sin embargo, es imposible recordarlo todo de una vez. Entonces, ¿qué es más importante?

Respuesta: Mientras escuchan la agradable voz del lector y disfrutan de la música del Zóhar, lo más importante es seguir pensando en mis propios problemas, es decir, seguir pensando cómo puedo alcanzar el amor de los amigos en el que puedo sentir algo hacia el Creador.

El Zóhar nos habla de lo que fue revelado a las personas que se las arreglaron para conectarse. Es muy simple: Cuando ustedes se conectan de alguna manera, de repente escuchan, es como si hubieran cogido una onda de radio y de repente la vieran. Estos son los dos niveles de alcance: Jassadim y Jojma, y ellas escriben sobre lo que ven.

Así fue como se escribió El Libro del Zóhar. Ahora tenemos que tratar de conectarnos entre nosotros como lo hicieron ellas a fin de ver lo que ellas ven.

Ahora vemos una forma muy especial en el nivel de este mundo con el corazón y la mente corpórea. Es la forma de la ruptura infinita. Nosotros tenemos que tratar de revelar la dependencia de nuestra actitud hacia la sociedad, el Creador, y hacia esta imagen. Esto significa que yo quiero ver cómo cambian mi perspectiva del mundo y la forma en que siento el mundo, al cambiar mi actitud hacia la sociedad y el Creador con una conexión cada vez más fuerte.

Quiero encontrar la fórmula para conectarme con más fuerza, anhelar al Creador, la garantía mutua, hacer esfuerzos durante el estudio para revelar la fuerza que hay entre nosotros y el mundo entero, llegar a un cierto nivel, y revelar una nueva forma para nosotros.

Tenemos que comenzar a trabajar en esto en la práctica. El Zóhar nos lleva a eso al mostrarnos los estados y eventos en los que debemos entender lo que han revelado los autores del Zóhar: Las personas se sentaron en una cueva en el siglo II AC, después de la destrucción del Templo, cuando la tierra de Israel estaba desolada y todos estaban en un estado terrible, y aun así alcanzaron niveles muy altos de logro espiritual.

Vean los niveles acerca de los cuales escribieron: ​​Abraham, Isaac, Jacob, todos los estados hasta el final de la corrección; esto nos habla de toda la revelación del odio y de la revelación de la adhesión.
(130592)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/17/14, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: