Una maniobra indirecta

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos acelerar el desarrollo del deseo? Se nos dice que debemos unirnos, incluso lo entendemos, pero seguimos sin quererlo.

Respuesta: Al deseo lo desarrolla la Luz que Reforma. Si lo esperamos, esto ocurrirá a su debido tiempo. Si ustedes quieren que suceda antes, deben atraer la Luz hasta el deseo.

Pregunta: ¿Pero qué pasa si la persona escucha el mensaje, pero aún no tiene el impulso interno para realizarlo? ¿Qué puede hacer?

Respuesta: Ella todavía debe incorporarse a la sociedad y entonces el deseo vendrá. La sociedad la afectará por medio de la Luz y ella querrá actuar.

Los problemas en el mundo corporal también se resuelven de manera similar, dependiendo de la sociedad en la que esté la persona. De una u otra forma el entorno atrae la Luz, ya sea en una buena dirección o no. La persona no se despierta por sí misma ni levanta un dedo sin la Luz. Así que la pregunta es en qué entorno, en qué sociedad está ella, es decir qué tipo de Luz brilla sobre ella.

Si nosotros queremos avanzar por el camino de Yo lo aceleraré y no por el camino de a su debido tiempo, no tenemos otra opción sino solo apresurar y convocar la Luz, entonces el deseo cambiará y finalmente desearemos unirnos.

Esta es nuestra misión y no debemos llorar, bravear, o esperar un milagro, tenemos que anhelar y atraernos hacia la Luz, nada más.

Si la persona tiene la intención de superar todos los obstáculos por medio de sus propios poderes, es más que una estupidez. La persona tiene que vencerse a sí misma con el fin de atraer la Luz, pero no directamente: Yo trabajo en un grupo, en el entorno adecuado, llevo a cabo diferentes acciones complementarias, y por esta maniobra indirecta, siento el deseo y con él soy atraído una vez más hacia la Luz, entonces ésta me llega otra vez.

Es necesario llevar a cabo estos ciclos varias veces; después de todo, no podemos hacer nada por nosotros mismos.

(128169)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/23/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
No se queden dormidos detrás del volante
Yo, mi entorno y la luz
Más rápido que el tiempo

 

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: