Una ola de incumplimientos a lo largo de toda China

thumbs_Laitman_049_02En las noticias (de Forbes): “La semana pasada un fallo del Shanghai Chaori Solar Energy en el cumplimiento de los pagos de intereses de su deuda la convirtió en el primer incumplimiento corporativo de bonos en territorio chino, lo que provocó una cierta conversación alarmada y alarmante sobre una ola de incumplimientos en toda China. …”

“Esto es lo que está ocurriendo. La economía de China está desacelerándose, y al mismo tiempo, el primer ministro Li quiere aumentar el papel del verdadero comportamiento del mercado libre en China. Donde una vez las empresas fueron rescatadas, ya sea por los bancos o el gobierno (o por ambos, la mayoría de los principales bancos chinos todavía son en cierta medida de propiedad estatal), ahora hay una sensación de que a las pequeñas empresas se les permitirá pagar sus deudas para enviarle un mensaje a los mercados. Lo qué quiere Li es que las personas entiendan que la inversión conlleva un riesgo, que un rescate no es automático, y que los mercados deben ser capaces de acomodarse al fracaso y al incumplimiento. …”

“La visión negativa es que un incumplimiento debe dar lugar a otro, y a otro, hasta que una ola de incumplimientos reduzca la confianza de los inversores hasta el punto de que el dinero abandone todo el sector y entonces estimule a otra ronda total de impagos, al tiempo que reduzca la posibilidad de que las empresas recauden nuevo capital. Pero los pocos que han observado a China por mucho tiempo, no ven ninguna posibilidad de que el país vaya a permitir que eso suceda: si hubiera una sensación de crisis sistémica, éste intervendría”.

Mi comentario: El orden del mundo entero está en incumplimiento, y cuanto antes lo reconozcamos, tanto más fácil seremos capaces de cambiarlo por el nuevo orden mundial: una economía racional.

(130333)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta