Y entonces el Creador nos hará alas

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Talmud Eser Sefirot, parte 9, ítem 1: A pesar de que este retorno se anula durante la ruptura de las vasijas, como sabemos, resulta que las vasijas de AHP cayeron una vez más al nivel del inferior, como a su estado inicial de pequeñez. Maljut quería utilizar todas las diez Sefirot con el fin de otorgar y descubrió que no puede, entonces todo el AHP fue anulado. Ahora, cuando es el final de toda la corrección hasta su conclusión, nosotros debemos corregirlas y sólo entonces seremos capaces de usarlas, lo cual significa solo regresar todos los AHP que retornaron y se corrompieron como resultado de la ruptura de las vasijas y cayeron al nivel del inferior de cada una, a sus lugares, al lugar en el que estaban en el estado de la grandeza de Nikudim, es decir después de que la nueva Luz que salió del MAN de NHY de AK ya hubiera corregido todos AHP caídos y los hubiera elevado de nuevo, es decir al tiempo de la séptima Maljut Maljin Kdmain que se extendió hasta el punto de este mundo.

Nosotros corregimos las vasijas reales de recepción, el AHP y luego alcanzamos el final de la corrección. El mundo de Atzilut se extiende hasta el punto de este mundo, el punto central de todos los mundos, como está escrito, “Sus pies en aquel día se posarán sobre el monte de los Olivos”.

Por lo tanto, nosotros podemos utilizar todas las vasijas y cada persona alcanzará los 125 niveles. Esto puede parecer extraño, porque este mundo está construido como una pirámide y todos estamos parados unos sobre los otros, dado que uno es parte de las manos y otro de los pies del Partzuf espiritual general. Sin embargo, no importa a qué órgano pertenece cada uno, ya que todos alcanzamos el final de la corrección y nos conectamos en un solo sistema, y así cada individuo, incluso el más pequeño lo alcanza todo, así como el individuo más grande. Todas las diferencias son eliminadas.

Esto significa que los pies de todos estarán sobre el monte de los Olivos, y sus cabezas alcanzarán Maljut del mundo del Infinito, puesto que dice que al final de toda la corrección cuando venga el Mesías, “Él los reunirá a todos en Jerusalén”. Esto significa que todos se extenderán desde Maljut del mundo del Infinito hasta Maljut de este mundo, porque todos estarán incorporados en todos, y no habrá diferencias entre nosotros.

Todos realizarán su trabajo individual específico con respecto al sistema, pero a lo largo de todo el sistema, de un extremo al otro. Por lo tanto, nos complementar unos a otros y alcanzaremos el mismo nivel. Todos nos ahogaremos en el gran mar de Luz y celebraremos al “comernos el Leviatán”, lo cual significa que recibiremos toda la Luz de Jojma con el fin de otorgar.

Yo estoy incorporado en toda la realidad y opero en ella con el fin de otorgarle al Creador, y ustedes están incorporados en el otro lado y operan en él con el mismo objetivo. Resulta que alcanzamos un nivel de igualdad, debido a que cada uno de nosotros utiliza todo el sistema, pero yo soy diferente a usted de acuerdo a la raíz de mi alma, y ​​por eso nuestro trabajo también es diferente. Por lo tanto, cada uno envidia los logros de sus amigos, y cada uno tendrá un Masaj (pantalla) diferente. Yo me impresiono de lo que todos hacen, de la medida en que cada uno de ellos es mayor, y de la altura que alcanza al haber sido inicialmente más corrupto que yo.

Parece que nosotros no necesitamos todas estas impresiones si completamos el trabajo y alcanzamos el final de la corrección. Sin embargo, éstas son esenciales para avanzar. Mientras tanto, no entendemos lo que sucederá después del final de la corrección. Se nos dice que cuando completamos la corrección, el Creador nos hace alas.

(128028 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Febrero del 2014, Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: