Un juego para grupos avanzados

dr.laitmanPregunta: Parte de los talleres de conexión que hemos hecho fueron dedicados a la aclaración de la diferencia entre sexos. Primero las mujeres hablaron sobre cómo ven ellas a los hombres y cómo se ven a sí mismas.

Luego los hombres expresaron cómo se ven a sí mismo y cómo ven ellos a las mujeres. Este cuadro fue comparado, y fue sorprendente ver cuán distintos somos.

Después de eso tanto los hombres como las mujeres aparentemente juntaron todas sus características en unas pocas “cestas”, y empezaron a pensar cómo llenar estas cualidades del sexo opuesto. ¿Qué es lo que ellos quieren y qué podrían darse unos a los otros? ¿Vale la pena usar un ejercicio como este como un juego en los círculos familiares con adolescentes?

Respuesta: Esto es muy difícil, porque aquí es necesario que se deshagan de sí mismos gradualmente, empiecen a pensar con la cabeza de la otra persona, vivan en sus deseos y entren dentro de la otra persona. Resulta que las habilidades son mías y los deseos son del otro, como si viviera con mi cuerpo pero con sus deseos, en esto los completamos y la otra persona completa los míos. Aquí salimos a otro nivel de cooperación, al otorgamiento absoluto.

Esta es la integración de unos con los otros. Este es el verdadero amor: no físico, no platónico, no sexual, sino precisamente la verdadera integración del uno con el otro. Es dudoso que este ejercicio sea apropiado para la familia, porque en este son borrosas las diferencias de género y éstas aparecen de forma distinta. Si arreglamos este juego para un círculo de adolescentes, entonces debe ser sólo en un grupo muy avanzado.

Para empezar con esto, yo introduciría una discusión entre los adolescentes en forma de una corte de justicia, donde la persona se miraría a sí misma desde un costado, discutiendo con los demás no desde su punto de vista sino desde el lado del otro, como un árbitro. Es así como ellos realmente aprenderían a ser flexibles, al discutir no sólo consigo mismos sino también con los otros. Esto es lo que ustedes deben enseñarles.(131653)
Del Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 12/11/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: