Las 125 muecas maliciosas de Faraón

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo siente la persona los golpes de Faraón?

Respuesta: Faraón tiene todos los medios posibles para golpearnos. Toda la inclinación al mal que se reveló en el momento del pecado del árbol del conocimiento es Faraón.

Si la Luz no hubiera entrado en el deseo de recibir durante la ruptura, no habría habido una inclinación al mal sino simplemente un deseo así como el de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. La inclinación al mal se reveló después de la ruptura cuando la Luz tocó el deseo y como resultado toda la fuerza espiritual entró en el deseo de recibir.

Anteriormente, el deseo estaba simplemente en el nivel del animado y ahora de pronto, este salta al nivel humano, el cual es similar a la Luz. Faraón es opuesto al Creador en el deseo de recibir con el fin de recibir. Faraón está construido por la Luz que entró en el deseo durante la ruptura.

Ahora, entonces despertaremos, Faraón corta capa tras capa de los 125 niveles y cada vez nos muestra las formas que son opuestas al Creador. Entonces necesitamos del Creador, la Luz que Reforma.

Faraón presenta una forma que es opuesta al Creador. Con el fin de transformarla de anti-Creador a Creador, nosotros tenemos que pedir ayuda, y este es nuestro trabajo. Es por esto que la experiencia del exilio y el trabajo para Faraón son tan importantes para nosotros.

Lo primero que Jacob hace cuando baja a Egipto es bendecir a Faraón. Necesitamos a Faraón porque sin él no seremos capaces de descubrir nuestras formas rotas.

Pregunta: Entonces, ¿Por qué debemos anhelar al Creador y no a Faraón?

Respuesta: Según la medida en que anhelemos al Creador, es decir a través del grupo, a través del apoyo mutuo y de la garantía mutua, nosotros preparamos el terreno para nuestra corrección, y en esa medida Faraón nos presenta una parte corrupta cada vez para que podamos corregirla. No necesitamos anhelar a Faraón. En el momento en que organizamos todo el apoyo: el grupo, el guía y al Creador, la forma corrupta de Faraón se revela inmediatamente.
(132922)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/16/14, Escritos de Rabash 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: