Anhelando el amor

Dr.Michael LaitmanPregunta: Cuando siento un odio sin causa hacia un amigo, no puedo encontrar la manera de salir de esto.

Respuesta: El odio carece de fundamento; es una categoría espiritual que se manifiesta sin razón en la persona; se debe  simplemente a que su ego arde en ella.

Tales asuntos pueden resolverse sólo juntos en una conversación con el otro amigo. La idea es que la corrección se realiza específicamente cuando aparece un fuerte rechazo entre nosotros.

El odio infundado es un descubrimiento claro y preciso de los deseos rotos. Se dice que el rechazo fue la razón de la destrucción del Segundo Templo, cuando en vez de la conexión, de la solidaridad, del apoyo mutuo y del amor entre las personas, de pronto estalló un gran odio. Y esto es lo que condujo y causó la ruptura del Kli (vasija) colectivo espiritual

Entonces, cuando aparezcan tales situaciones, júntense rápidamente y traten de discutirlas en la forma de un taller. Primero sin ninguna agenda, sin tocar a nadie de forma personal, y sin intentar una solución obligatoria para el tema que les concierne a todos, porque la manifestación del odio infundado existe en cada uno de nosotros.

Esto aparece todo el tiempo por razones desconocidas, inexplicables o sin ninguna razón: Bueno yo no puedo soportarlo, no puedo llegar a un acuerdo con él, no nos entendemos entre nosotros o algo me aleja de él.

Es necesario aclarar si existe alguna razón para juntarnos en grupos de cinco o de diez amigos y discutir un asunto. Al mismo tiempo, no puedo decir que siento desagrado por alguien, sino que quiero descubrir por qué se revela mi actitud hacia él de esta manera.
(131851)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: