Ascendiendo a los atributos de Bina

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Está el trabajo en Lo Lishmá (no en Su beneficio) dentro de la razón?

Respuesta: El trabajo en Lo Lishmá está dentro de la razón, y puede hacerse en diferentes niveles, pero ¿cuál es el significado de los niveles en Lo Lishmá? ¿Podría ser que yo estoy trabajando un 99% en Lo Lishmá y un 1% en Lishmá (en Su beneficio), o el 1% en Lo Lishmá y el 99% en Lishmá, es decir que he alcanzado un nivel tan elevado que sólo hay un 1 % que tengo que corregir antes de estar totalmente en Lishmá?

No, esto no funciona de esa manera. Los niveles de Lo Lishmá y Lishmá son niveles de ascenso hacia el atributo de Bina, de otorgar a fin de otorgar sin necesidad de utilizar las vasijas de recepción. Por lo tanto, nosotros no trabajamos con las vasijas de recepción a fin de alcanzar Lishmá, sino que debemos estar constantemente por encima de ellas.

Algunas pueden pertenecer a la santidad, al otorgamiento, y otras no; éstas se dividen en diferentes momentos. Es como una escalera en la que ustedes parecen estar con un pie en un peldaño y con el otro pie en un peldaño diferente; porque en el momento en que la Luz los eleva sólo un poco por encima de su deseo de recibir, ésta realiza una restricción en ustedes.

Las partes que están por debajo del Jazé del Partzuf se encuentran restringidas. Ustedes piden esta restricción porque sólo después de la restricción es que pueden hablar de vasijas de otorgamiento. El verdadero Lishmá comienza sólo después de la restricción de los deseos.

(131975)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/6/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Las sutilezas de recibir con el fin de otorgar
0% Para nosotros
Del egoísmo al otorgamiento en la fe por encima de la razon  

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta