Búsqueda interna

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo” (Pekudei), 39:1, 39:2, 39:22, 39:27: Y de la lana azul, púrpura, carmesí hicieron las vestiduras de la malla para servir en el Santuario, y ellos hicieron las sagradas vestiduras de Aarón, como el Señor se lo había ordenado a Moisés. Y él también hizo el efod de oro, lana azul, púrpura, carmesí y lino torcido. Hizo también el manto del efod, obra de tejedor, completamente de lana azul. E hicieron las túnicas de lino, obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos.

Las vestiduras del servicio para ministrar, el efod, el Joshen (el manto), son todas las prendas de una persona totalmente corregida, que simbolizan los diferentes Masajim (pantallas).

Se trata de los niveles hacia los que debemos elevar nuestros deseos, los niveles del inanimado, vegetativo y animado, de tal forma que ellos creen el Masaj correcto y nos permitan trabajar en el nivel del hablante, en el nivel del sacerdote.

Tenemos que corregir 613 deseos de acuerdo al amor y otorgamiento como el atributo que la Luz Superior demanda de nosotros.

Al leer la descripción, que es una alegoría de las acciones espirituales, tenemos que entender qué sucede durante estas acciones: donde están en nosotros el púrpura, el carmesí, el Joshen, el efod y el Tabernáculo, y buscarlo todo internamente.

(131484)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 10/16/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta