Cayendo hacia arriba

Dr. Michael LaitmanDel Estudio de las Diez Sefirot, parte 15, ítem 44: Ahora, la liberación de la esclavitud de Egipto es considerada como un exilio.

La liberación y el exilio están relacionados. Bajo diferentes circunstancias, el mismo estado puede considerarse como un exilio o como liberación. El exilio en un determinado peldaño puede ser espiritualmente superior a la liberación en otro nivel.

Digamos que soy un estudiante de penúltimos grado en la universidad y no tengo idea qué estoy estudiando, es decir, yo estoy “en el exilio”. En comparación con un novato y con un estudiante de segundo año, yo estoy en el estado de libertad, dado que de alguna manera me las arreglé para ascender a un escalón superior al que tienen ellos.

Rabash escribe que el nivel de fe que alcanzamos cada vez se convierte en la base para el siguiente paso: la Reshimo de Hitlabshut se convierte en Reshimo de Aviut; esta es la forma en que avanzamos. Las liberaciones se transforman en exilios.

Del artículo de Rabash “El significado del exilio”: “Caer” en la espiritualidad no significa que uno pierda la fe, significa que en este momento uno está obligado a trabajar aún más duro; es por eso que la fe previa de uno se considera una caída en comparación con su estado actual.

Keter del Partzuf inferior se convierte en Maljut del superior. Esto demuestra que nunca debemos juzgar nuestro estado desde dentro, sino sólo en combinación con los estados relacionados. Cada vez nosotros nos elevamos a la santidad y nunca descendemos. Incluso si acabamos de estar en la oscuridad, el nuevo estado de oscuridad sigue siendo superior al buen estado en el que estábamos previamente.

(131701)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/26/14, “El Estudio de las Diez Sefirot”

Material relacionado:
Inversiones
La redención es vida y la esclavitud es  muerte
Siete billones de exiliados

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta