Construyendo la relación con Él

Dr. Michael LaitmanZeir Anpin de Atzilut es el Creador de acuerdo a nosotros. El mundo del Infinito ilumina el Partzuf único diseñado para trabajar con nosotros. Este Partzuf es llamado Zeir Anpin y su origen está en las cuatro fases de Luz Directa.

Bina que quiso otorgarle a Keter, a fin de ser como él, se negó a recibir la Luz, pero después de eso pensó, ¿qué podía darle a Él en este caso? ¿Cómo podría alcanzar la equivalencia de forma con Él? Entonces ella recibió la Luz con el fin de otorgar; esto es llamado Zeir Anpin.

Zeir Anpin es el hijo de Bina, ella expresa su anhelo de otorgamiento en él. Pero su inclinación a otorgarle a Keter era muy pequeña porque Bina tomó un deseo que encontró en la primera fase, en Jojma, y con su ayuda realizó la acción. Keter realiza una acción para Jojma, le transmite Luz a ella, y Jojma disfruta esa Luz. Bina no quería obtener nada, pero para otorgarle placer, ella tomó el deseo de la primera fase y lo llenó con el fin de otorgar.

Con esta acción ella misma se hace similar a la acción que Keter lleva a cabo para Jojma, y a través de esto le da contento a Keter. Pero este no es un verdadero deseo, más bien es el deseo original que creó el Creador. A fin de alcanzar un verdadero deseo, nosotros debemos descubrir la vergüenza, la escisión, la totalidad de la diferencia entre el Creador y la criatura.

Así que después de esta acción, Maljut siente que ella tiene su propio deseo. Ella quiere tener placer, no del placer que proviene de Keter a Jojma ni del placer que Bina le transmite a Zeir Anpin; más bien, Maljut quiere tener el placer del contacto con el Creador. Ella no está interesada en disfrutar de las exquisiteces que se encuentran sobre la mesa, ya que estos son placeres bestiales. Más bien quiere disfrutar del hecho de que el anfitrión está sirviéndole a ella. ¡Estos son los placeres humanos, los del nivel de Adam (hombre) y no los del nivel del animado!

Este desarrollo trae a Maljut a un deseo de disfrutar de su relación con el Creador, a recibir Su amor a fin de recibir, ella disfruta del amor. No goza de los llenados que se encuentran dentro de la Luz, más bien disfruta de la Luz misma. Es como Faraón que dice: “¿Quién es el Creador para que yo oiga Su voz? ¡Él tiene que servirme a mí! ¡Eso es exactamente lo que yo necesito!”

Esta es la diferencia entre Maljut y el deseo común a recibir. El deseo de recibir de ella quiere dominar y gobernar de manera que el Creador le sirva como si ella estuviera por encima de Él. Es precisamente esta característica la que hay que corregir y no el deseo de recibir en los niveles del inanimado, vegetativo y animado.

Ustedes pueden comer todos los manjares de la mesa que el anfitrión les ofrece; no hay ningún problema. Él los creó a ustedes para que se los comieran. Pero, ¿cómo construir su relación con Él, el nivel de la etapa humana y no el nivel de lo animado de la relación entre ustedes? Esta es la pregunta. Este es el rol de Zeir Anpin hacia Maljut.

(132148)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/26/14, Talmud Eser Sefirot

Material relacionado:
La conexión atrae la luz la separación atrae la oscuridad
Cuatro pasos hacia la luz
Viviendo en la intención en vez de vivir en el deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: