Corrección través del método de justificación

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debemos elegir entre Nefesh de Kedushá (alma santa) y Nefesh de Klipá (alma impura) que nos da el Creador en todos los estados?

Respuesta: En cada estado yo tengo que decir que me encuentro medio en Kedushá (santidad) y medio en Klipá (impureza) y elegir entre ellas, como está escrito: “La persona siempre debe verse a sí misma como si fuera medio inocente y medio culpable, y decidir entre ellos”. Esto quiere decir que siempre soy libre para determinar mi actitud ante el estado en el que me encuentro.

Yo no cambio los estados; no puedo cambiar las Reshimot (genes de información). No soy el dueño de la Luz. A mi alcance sólo tengo la posibilidad de cambiar mi actitud frente a la situación actual.

No trabajo con las fuerzas de Klipá y Kedushá. Todo depende únicamente de aquello que me atrae en la situación actual, ya sea del lado del otorgamiento o del lado de la recepción. En la creación, nosotros nos volvemos socios del Creador para justificarlo.

Pero esto es suficiente, porque esta justificación abre mis ojos según el grado en el que yo me una con el Creador en la percepción, manera, programa, profundidad, y meta de Sus acciones correctas que se abren para mí. Esto se conoce como la revelación del Creador.

La revelación del Creador me da el poder para justificarlo en el estado actual, en todos los estados anteriores, y en los siguientes, con respecto a todos y a cada uno de los estados de la realidad, de acuerdo a todas las partes del Kli roto. Entonces se me llama Tzadík Gamur (justo completo).

La finalización de la corrección (Gmar Tikkun) es la justificación completa del Creador en todas sus actividades con todas las criaturas.

Pregunta: ¿Por qué no puede alcanzar la persona la finalización de la corrección cuando ella logra llegar por primera vez a tal punto de justificación del Creador?

Respuesta: Porque tendré muchos puntos así en el camino. Yo necesito atravesarlos uno tras otro, porque sólo de esta manera gradual y consistente puedo reconocer al Creador. Justificar significa que yo conozco, entiendo y siento todas las razones, las acciones y resultados del trabajo que realiza la Luz en los Kelim. Entonces “por Tus obras Te conoceremos”, es decir que yo reconozco, entiendo, y descubro que Él y Sus acciones son perfectos.
(133386)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 23 de Abril del 2014, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Gracias por los deseos rotos
¿Cómo podemos convertir la noche en el día?
Justificando lo principal del enfoque científico

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: