Cuando las bacterias inofensivas se volvieron monstruos carnívoros

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de The Conversation): “Las enfermedades bacterianas causan millones de muertes cada año. La mayoría de estas bacterias fueron benignas en algún momento de su pasado evolutivo, y no siempre comprendemos qué los convirtió en agentes patógenos que causan enfermedades. En un nuevo estudio, los investigadores han rastreado cuando ocurrió este cambio en la bacteria carnívora”.

“La fecha que dedujimos coincidió con numerosas menciones de epidemias de estreptococo en la literatura”, dijo Musser. Desde 1983, se han producido diversos brotes de infecciones por estreptococo en todo el mundo. Por ejemplo, en el Reino Unido, las infecciones por estreptococo aumentaron en número y gravedad, entre 1983 y 1985″.

“Esta es la misma historia de muchos otros países, con Suecia, Noruega, Canadá y Australia que caen víctimas de lo que hoy es una epidemia intercontinental. Los síntomas variaron desde faringitis hasta la enfermedad carnívora, fascitis necrotizante”.

Mi comentario: Cualquier parte de nuestro cuerpo y del entorno puede convertirse en un monstruo portador de la muerte, como está escrito, que los enemigos del hombre pueblan su casa. Pero el hecho de que se conviertan en enemigos depende de la relación entre las personas como enemigas.

Después de todo, estamos en la fase más alta del desarrollo del egoísmo, y por lo tanto nuestro comportamiento como racional y consciente, requiere que los niveles inferiores de la naturaleza (inanimado, vegetativo, animado) establezcan la misma relación entre sí con respecto a nosotros.

Si corregimos nuestras relaciones para que sean amables, nos convenceremos de la verdad de la Biblia, que dice que en el futuro el lobo morará con el cordero, y un niño jugará con ellos.

(132960)

Material relacionado:
La era de los antibióticos está llegando a su final
La bacteria tiene funciones sociales
Cooperación sobre la competencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: