¿Cuánto durará nuestro exilio de 400 años?

dr.laitmanPregunta: ¿Qué simboliza los 400 años de exilio que el Creador prometió para los descendientes de Abraham?

Respuesta: El exilio es el descubrimiento de los deseos de recibir que deben ser corregidos. Estos se descubren gradualmente a través de la Luz Superior, capa tras capa, según el grado en que nosotros podamos soportarlo.

Uno llora por lo difícil que es esto, otro dice que se duerme en la lección, un tercero se escapa totalmente de aquí, pero en vez de todo esto, alguien permanecerá y será capaz de descubrir su mal.

Esto es llamado 400 años de exilio: aclarar y descubrir que no estamos listos para la conexión, pero la deseamos mucho a pesar de todo. Por lo tanto, esto se hace en etapas y no de una sola vez.

400 años (año, Shaná) simboliza 400 cambios. Cada cambio es la dureza del corazón y una nueva oscuridad que llega como recompensa de mi esfuerzo, el deseo de conectarme con los amigos. Y ahora siento mucha más dificultad, entiendo que nada ayudará. Rechazo la conexión, no la quiero, por dentro estoy totalmente aplastado y carezco de fuerza.

¡Yo no siento ningún sabor en la conexión; no tengo ninguna relación ni interés en esta y por dentro todo está completamente transformado para mí! Una vez estuve en fuego porque entendía la importancia de la conexión, mientras que ahora estoy totalmente extinguido.

Necesitamos ver cómo trabaja el Creador en nosotros, cuán dispuesto está Él para quebrarnos en un momento y vaciarnos completamente. Una vez yo pensaba y soñaba con esto; me sentía atraído de todo corazón; estaba listo para quemarme a mí mismo sólo con el fin de alcanzar la meta deseada. Y ahora estoy listo para hablar de todo tipo de cosas sinsentido, incluso peor que la persona más primitiva en la calle.

Pero si me sobrepongo a este descenso a través de la conexión con los amigos, de la garantía mutua, y así sucesivamente, esto es llamado que he atravesado una etapa del exilio. ¿Cuántas etapas como estas necesito atravesar para poder considerarlas como 400 años? No lo sé. La redención toma lugar de prisa, repentinamente, como el milagro del Éxodo de Egipto.
(131757)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/26/14, Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta