Dándole contento al Creador con cada palabra del Zóhar

thumbs_laitman_530El Libro del Zóhar, Parashat “BeShlach”, sección 134: El orden en que surgen las Luces en las tres Nekudot de Jolám, Shurúk, Jirik. Que al comienzo la Maljut se eleva a Bina, por debajo de su Jojma, y luego la Bina y el TuM de ella caen por debajo de su nivel de ZA.

Y ella se queda sólo con dos Sefirot, KJ, y con dos Luces, Ruaj Nefesh. Y se considera que Bina es agujereada, de tal forma que no quede nada en ella, sino Ohr Nekevá, que ilumina desde abajo hacia arriba. Y por tanto, sus Sefirot son llamadas por el nombre de piedras agujereadas. Y este es el punto de Jolám.

Con cada palabra que leemos, nosotros tratamos de no olvidar lo que queremos de nuestra conexión, con cada palabra renovamos nuestra petición.

Ahora tratamos de dar un paso hacia adelante, no sólo de buscar una conexión con cada palabra, sino que le pedimos también por el éxito de los amigos, les pedimos por ellos.

De la intención y la petición por conexión, pasamos a una intención y una petición por el bien de los amigos. Y ahora tenemos que añadir aquí una intención de que queremos darle contento al Creador con todas y cada una de las palabras, crear una sensación, una relación así, un estado que sin duda le traiga contento al Creador. De esta manera arreglamos el Kli en el que le damos contento al Creador.

Si el grupo tiene la intención de darle contento al Creador, y yo desaparezco en él, entonces todo el grupo tiene el mismo valor que el Creador. Sólo el grupo es el Kli, y el Creador es la Luz que conecta, corrige y llena el Kli. Al estar incluido en un grupo y orando por una conexión que le traiga contento al Creador, nosotros ya anhelamos darle alegría a Él.

Y la principal alegría para el Creador es cuando nosotros tratamos de llevarle esta conexión al mundo entero. Porque nosotros mismos somos los Kelim diseñados sólo para realizar y llevar a cabo este trabajo, pero deleitar al Creador es posible únicamente con los Kelim del mundo entero. Entonces salimos y tratamos de conectarlos.

En El Zóhar leemos acerca de las acciones que ocurren en los niveles más elevados. ¿Por qué pensamos que esto nos ayudará? Debido a que no hay otras acciones que no sean el acto de conexión, pero en cada nivel esto sucede en una forma más sutil, más detallada, más compleja y más intensa. No obstante se trata de las mismas diez Sefirot con actos de conexión cada vez más audaces.

Así que sin importar lo que leamos, si nuestra intención es correcta, es decir, para la corrección, para la conexión, lo leemos todo de esta manera y se abrirán todos los canales de la Luz.

(131966 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/06/14, El Libro del Zóhar)

Material relacionado: 

El zóhar revela el mundo superior
¡Indudablemente este es el lugar correcto!
Guía para leer el libro del zohar: Un juguete lego para toda la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta