Dar mi ego en esclavitud

Dr.Michael LaitmanPregunta: Existen tipos de diseminación que requieren que todos nosotros estemos frente al público ¿Pero qué debe hacerse si no todos tienen la habilidad y el talento requerido para eso?

Respuesta: Sólo sé una cosa. Si yo quiero ejecutar una acción correctamente, necesito ponerme en las manos del grupo para que este decida y determine qué debo hacer. Podría ser que ellos digan, “Siéntate y no hagas nada porque lo echarás todo a perder”. Entonces esa será mi participación en la diseminación.

Yo puedo ser un conductor, un asistente, un conferencista. No importa qué haga. Pero es preferible que el grupo decida por mí y que yo no decida nada por mí mismo. Eso significa ser un esclavo. Estoy en el trabajo espiritual.

Entonces soy liberado de toda duda: Se me dijo y lo hago de la mejor y más completamente ingenua manera, sin involucrar mi mente en ello. Mi mente es sólo para entender qué quieren ellos que yo haga y llevarlo a cabo de la mejor manera sin entrar en mi “yo”, en mi iniciativa.

Entonces, debe haber un liderazgo que incluya expertos en diseminación que decidan y determinen qué hacer, que ellos mismos participen en todas esas actividades con el fin de ser un ejemplo para todos. Y cada uno necesita seguirlos. Y aquellos que no quieran, están haciendo un agujero en el bote general, y no los necesitamos para nada en el grupo.

La persona necesita entender que debe purificarse de todas esas formas del ego, de la preocupación de que no es algo placentero, de las dudas acerca de hacer esto o aquello. Si no pueden llevar a cabo lo que el grupo decide simplemente, entonces dejen el grupo. Después de todo, deben elevarse por encima de su bestia.

El grupo es más fuerte que ustedes, y si reciben su protección, entonces ejecuten y sean felices porque ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Y si no, entonces de quedarán con su ego y no tendrán oportunidad de avanzar. En este caso, no hay necesidad de que molesten a los demás. Vayan a descansar, nos veremos en la próxima encarnación.
(130595)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/20/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta