De la depresión a la creatividad

Dr. Michael LaitmanPregunta: Supongamos que los padres organizan un club para sus hijos donde se organizan debates. Pero en este grupo dos de los jóvenes son niños con problemas que están profundamente deprimidos que podrían infectar a los demás. ¿Qué hacer al respecto?

Respuesta: Si la comunicación entre los jóvenes se produce de forma natural, entonces es necesario que ellos se relajen a través de canciones conmovedoras alrededor de una fogata para que no se encierren en sí mismos y comiencen la conversación desde la distancia. ¿Qué puede ser bueno para una persona en la vida y qué puede ser malo? Nuestra naturaleza sólo busca lo bueno. Pero si estamos encerrados dentro de nosotros, comiéndonos a nosotros mismos, ¿estamos divirtiéndonos? Entonces, ¿por qué no nos escapamos de esto?

¿Qué es esta fuerza que existe dentro de mí que me pone en un estado de desesperación, de oscuridad y vacío todo el tiempo? ¿Podría ser que con esto es con lo que tengo que luchar alguna manera? Y si lucho, descubriré esas fuerzas dentro de mí que actúan en oposición y que me elevan a alturas específicas en el arte, la literatura, la ciencia, el deporte y así sucesivamente. Así que es necesario aceptar con una bendición, todo lo que hay en la persona, incluso el estado más depresivo que en el fondo impulsa a la persona hacia el bien, pero sólo cuando esto no la bloquea dentro de sí misma como un capullo.

Por el contrario, un estado de insatisfacción nos empuja hacia adelante, así que es necesario hacer que éste sea creativo. Y esto sólo es posible con la ayuda del entorno, en el que la persona empuja hacia adelante y el otro tira hacia atrás, y entre ellos aparece un movimiento mutuo. Ellos se revisan uno al otro, inspeccionando el movimiento general entre ellos, etc. En otras palabras, es necesario apoyar a los niños con depresión para que su condición pueda ser creativa.

Gran cantidad de escritores, compositores y científicos famosos experimentaron depresión, y con el fin de salir de ella, se dedicaron a crear. Este fue un remedio para ellos, una salvación. Le dieron a la humanidad regalos creativos de obras maestras clásicas, precisamente gracias a su éxito en elevarse por encima de su depresión y usarla de la manera correcta.

¿Cómo podemos utilizar creativamente la desesperación, las dificultades, las decepciones, y la depresión que están tan extendidas en el mundo de hoy, las cuales dan como resultado la negligencia y el desprecio por todo? Después de todo, a partir de estos estados nacerá la próxima condición humana, social, política y nacional.

Por lo tanto, está prohibido tirar de lado esos estados y considerarlos como algo que no es bueno. Por el contrario, es necesario anhelar la transformación de su energía fuerte y negativa en algo positivo.

(132374)
Del Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 12/12/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: