Desde el menor hasta el más grande de ellos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué pasa si no tengo éxito en la diseminación?

Respuesta: Este es un buen indicador del exilio, que te muestra que aún no has alcanzado tu realización correcta. Nosotros avanzamos sólo a través de la conciencia de nuestros errores.

Pero no puede haber algo tal que la persona menos talentosa en el mundo no pueda convencer al mundo entero con el método de conexión y unidad. Esto se debe a que estamos en un sistema integral. Entonces incluso la persona más simple, que aparentemente no tiene ninguna oportunidad de que alguien la escuche, tiene esas oportunidades que debe realizar.

A través de la toma de conciencia del sistema integral, cada uno debe llegar a un estado en el que a través de su parte personal la Luz del alma colectiva comience a ser transmitida a todo el gran sistema. Entonces ella necesitará estar conectada e integrada con su corazón y mente con todo el sistema para ser capaz de convencer a todos de que la corrección del Kli colectivo es posible sólo de esta manera, en la medida en que ella entienda y sienta esto.

Está escrito en Jeremías 31:33: “… ¡porque ellos Me conocerán, desde el menor hasta el más grande de ellos!”. Nosotros no entendemos lo absoluto de este requisito. Por lo tanto, no puede ser que una persona no esté lista para convencer a otros de lo correcto que es nuestro camino.

Si no tienen éxito en convencer a otros, esta es una señal de que aún no se han convencido ustedes mismos, es decir que no han aclarado de forma precisa esos conceptos dentro de sí mismos y tienen dudas. Mientras tanto, no están preparados para comunicar la sensación de conexión a su manera para que las personas absorban esto de ustedes.

Incluso el conocimiento de eso también es Luz. No hay nada aparte de la Luz y un deseo. Pero mientras tanto, no pueden organizarse en el interior para poder conectarse con las personas y dejar que ellas sientan esta iluminación. La diseminación, como es llamada, es cuando absorben a las personas dentro de sí mismos. Así es como organizan y arreglan su Kli. De manera que es imposible que no lleguen a las personas con sus explicaciones acerca de la crisis, acerca del estado presente del mundo, acerca del grupo, acerca de la meta.

Porque ustedes han estado conectados desde el principio a un sistema. Y si se acercas a su lugar correcto dentro de este sistema, estarán seguros de tener una influencia sobre los otros. Es imposible de otra manera de acuerdo a los principios del trabajo dentro del sistema.

Deben mejorar su situación, atraerlos, e incorporarlos dentro de sí. Ellos necesitan querer estar integrados con ustedes, porque sentirán que están recibiendo y continuarán recibiendo llenado a través de ustedes.

Simplemente es necesario trabajar más. Este es un trabajo difícil e incesante, como criar a su hijo, invierten en él entre 20 y 30 años y no dejan de tener problemas. Pero no hay otra cosa qué hacer. Así es la vida y así es como funciona el proceso de corrección.
(133360)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/18/14, El Libro del Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: