Ejercicios recubiertos con dulce

Dr. Michael LaitmanPregunta: En la sabiduría de la conexión existe un ejercicio llamado, “espejo”. Cada uno ve sus propios defectos en un compañero. Suponga que los padres han entrenado en esto y ahora quieren incluir a su hijo en su campo compartido. Con esto ellos ven algún defecto en él; entienden que este es su propio defecto ¿Necesitan trabajar en esto las parejas?

Respuesta: Antes de incluir a un hijo en ejercicios de este tipo, es necesario explicarle la psicología de la persona. Por ejemplo, que lea un libro en el cual se describa el entrenamiento psicológico que hace posible entender quién es él y cómo percibe el mundo.

Ni siquiera le enseñan al niño, en su lugar simplemente quieren que entienda cuán limitadas son las personas, en qué medida no ven ni sienten su entorno, cuánto se engañan a sí mismas. Le explican al niño que al familiarizarse consigo mismo, entenderá mejor el mundo, la sociedad, y sus amigos que lo rodean; será más fácil que se conecte con ellos.

Esto significa que antes que nada es necesario sobornar al ego. De la misma forma en que se le dan un terrón de azúcar a un oso de circo y éste realiza una tarea, también aquí ustedes necesitan pensar siempre en alguna forma de “dulce” que le darán al niño para que se interese. Los niños necesitan involucrarse gradualmente con ejercicios muy difíciles. Ciertamente no es fácil para ellos superar su ego original, pero después se atraen a ellos.

Debemos ser muy cuidadosos de que el niño no vaya demasiado lejos en sus pensamientos e imaginación ni que comience a imaginar que el mundo es completamente al revés, como en un espejo, en que piense que ustedes son su reflejo. Esto se debe a que la psicología de los niños aún no está estabilizada, y algunas veces esto puede ser dañino y doloroso.

Por lo tanto aquí es necesario comportarse de acuerdo a las inclinaciones del niño. Existen personas técnicas que tienen gran dificultad en entender esto, porque básicamente tienen una percepción mecánica del mundo. Y existen aquellos, que tienen una afinidad por las ilusiones cuánticas y la incertidumbre. Entonces es necesario tomar en cuenta todos los aspectos del carácter del niño.

(131611 – Del Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 11 de Diciembre del 2013)
Material Relacionado:

Enseñando a los niños la percepción espiritual
Enseñar bien a los niños
Enseña a los niños la percepción de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: