El ángel Raziel

Dr.Michael LaitmanEl Libro del Zóhar, “VaYikrá”, ítem 324: Bienaventurados son los justos a quienes el Creador les enseña los secretos profundos de Arriba y de abajo. Y todo es por la Torá, puesto que quien se dedica a la Torá está adornado con la corona de Su Santo nombre.

Dado que la Torá es el nombre Santo y que quien quiera que se dedique a ella está registrado y adornado con el nombre de Santo, entonces él conoce los inciertos y profundos secretos de Arriba y de abajo y nunca teme.

La Torá es la extensión de la Luz superior que sólo puede atraerse por medio de la conexión entre nosotros. Por lo tanto, tenemos que crear un cierto círculo de personas que anhelan ascender por encima de su ego y descubrir en la conexión entre ellos la fuerza del amor y otorgamiento que existe en la naturaleza, pero que se oculta de nosotros.

Adam fue el primero en alcanzar esta fuerza secreta que existe en la naturaleza, pero que nosotros no sentimos, y la describió en el libro El ángel Raziel. Nosotros tendremos que hacer lo mismo.

Aunque parece que Adam estaba solo, en realidad se trata de una figura generalizada. Si alcanzamos este estado al convertimos en un todo, un solo corazón, Adam, descubriremos la fuerza llamada el ángel Raziel.
(132257)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 10/24/13

Material relacionado:
¿Cómo podemos llegar a conocer al Creador?
De la interpretación secreta hasta la simple
Una intención sin intención

Un comentario

  1. Entonces este conocimiento solo se discierne al final de la correccion cuando todas las almas sean una? Osea que adam despierte, y nosotros como consecuencia, entendiendo el angel raziel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: