El arma más fuerte

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos darnos cuenta de que los jóvenes están preparados para percibir los problemas graves y que podemos pasar de los juego de roles a los debates reales?

Respuesta: En esencia, cada juego tiene que ir seguido por un debate o los debates mismos deben realizarse en forma de juego.

Es imposible hacerlo de otra manera, ya que jugamos constantemente. Cuando yo trato de encontrar mi imagen, veo que en realidad no la tengo. De hecho, soy arrojado realmente de un estado extremo a otro. Entonces, ¿dónde está la imagen más bonita que pueda yo asumir y con la que pueda vestirme? Tengo que encontrarla en los debates.

La persona no existe por sí misma realmente. Nosotros somos el producto de nuestra sociedad y nacemos sin forma y somos formateados bajo la influencia de nuestros padres, guardería, escuela, medios de comunicación, etc. El entorno nos convirtió en lo éste quiso que fuéramos, como si estuviéramos hablando de darle forma a una masa.

Ahora queremos aclarar todo eso: ¿qué han hecho conmigo, qué atributos y deseos tengo, hay algo realmente mío dentro de mí? En realidad este es el estado al que tengo que llegar, en el que veré que dentro de mí no hay nada que sea mío.

Posteriormente tenemos que mostrar a los niños que el mejor atributo es la bondad y que éste puede abrirlo todo para ellos. Si lo usamos correctamente, es un arma muy poderosa. Nos hace fuertes y nos da una sensación de confianza, y es útil para el hombre y para la sociedad. Pero esto se revela gradualmente en los debates.

Luego viene la etapa de aclaración de lo que significa este atributo: la amabilidad, las buenas relaciones mutuas, y una buena conexión.
(132357)
Del Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 12/12/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta