El concepto de supervivencia de la humanidad

Dr. Michael LaitmanOpinión (Orazaly Sabden, PhD, profesor y académico, galardonado con el Premio Estatal de la República de Kazajstán, presidente de la Unión de Científicos de Kazajistán): “El planeta está experimentando cambios significativos. Todo lo que está vivo en la tierra tiene que sobrevivir y adaptarse a las nuevas condiciones. La razón para el cambio es el rápido desarrollo de la civilización con sus acciones agresivas y regresivas. Los problemas de la globalización están incrementándose y pueden romper todo lo que ha sido acumulado por la humanidad durante siglos. Los principales problemas sociales, políticos y económicos en el mundo se han agravado. La comunidad mundial no puede encontrar una manera de salir de la situación actual. Ahora, la humanidad se encuentra en la primera fase de una catástrofe ecológica global. Los vastos recursos de la biosfera se acabarán a finales de este siglo”.

“La Tierra es un hogar planetario de la civilización, que consta de espiritualidad, revolución científica y tecnológica, medio ambiente, espacio, seguridad y economía. Hay una necesidad de desarrollar un modelo de gobernanza global y una regulación de los procesos globales”.

“Ahora no necesitamos de las divisiones de países, de las autoridades, sino por el contrario de la cooperación planetaria de las naciones y de los grupos étnicos. Deben crearse instituciones apropiadas para hacerle frente a esto”.

Mi comentario: Salir de un callejón sin salida es posible sólo mediante el reconocimiento de la necesidad de cambiar no las condiciones externas, sino la naturaleza humana. Aunque esto parezca imposible, uno, no hay otra solución, y dos, si utilizamos el método de unidad integral, el problema de la re- educación de las personas puede resolverse fácilmente.
(132202)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta