El cuello de botella

Dr.  MIchael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos equilibrar correctamente el estudio, la diseminación, y nuestra vida común en la familia y el trabajo?

Respuesta: Siempre sentimos presión en cada dirección: La familia exige que pasemos todo el tiempo con ella, en el trabajo tenemos que hacer grandes esfuerzos en lo que hacemos. Pero siempre tenemos que elegir qué es más importante.

Todo depende de la importancia. Existen personas que pueden dedicar más tiempo al estudio y a la diseminación, y otras tienen menos tiempo. Están aquellas que dicen que nada depende de ellas, y otras que hacen todo lo posible para su desarrollo espiritual, dado que de otra forma su vida se volverá nada. Una cosa depende de la otra, de la importancia del desarrollo espiritual que se establece en el grupo.

Estamos viviendo en un tiempo muy especial, y podemos ver esto en la forma en que el  mundo se desarrolla y los cambios en este, e incluso mediante los cambios en el clima. Entonces, tenemos que considerar cómo tomar decisiones y cuánto depende el mundo de nosotros.

Dr. Michael Laitman

Si no le transmitimos al mundo la Luz que Reforma, será nuestra culpa. Esta es la misión de los judíos, de Israel. Israel significa Yashar El (directo al Creador), y es un conductor, un adaptador. Si no le transmitimos la Luz superior a todo el mundo, creamos un problema.

Debemos ser el conductor e incluso el amplificador de la Luz mediante nuestro buen trabajo. Aparte, tenemos que organizar correctamente la Luz al derramarla al mundo a través de nosotros como a través de un tubo para que sea suave y tersa, y en el ángulo correcto. Nuestro adaptador es más bien complicado, y tiene diez Sefirot.

Sin embargo, si no hacemos todo eso y no adaptamos correctamente la Luz, no podemos conectar y adaptar a los seres creados, al mundo entero, con el Creador.  Primero tenemos que corregirnos nosotros, y esa es la razón por la cual sentimos presión. El mundo está poniendo una gran presión negativa sobre nosotros en forma de odio y antisemitismo.

Existe además presión desde Arriba dado que somos como un cuello de botella a través del cual la Luz y la abundancia deben derramarse sobre nosotros abajo. Por lo tanto, estamos en un tiempo especial y podemos avanzar seriamente y de forma poderosa. Sin embargo, por otra parte, también podemos perderlo todo.
(132073)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 03 de Abril del 2014, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman 

Material Relacionado:
Reguladores del tráfico espiritual
Seamos el conductor de la luz y no la resistencia
Es imposible construir un partzuf espiritual sin unir a las personas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: