El error más común

Dr. Michael LaitmanEl error más común es “comerse a sí mismos” debido a sus deficiencias, y esto podría continuar durante años si no estamos preparados para liberarnos de esto a través de la garantía mutua. Para hacerlo, se requiere que la presión del grupo influya en mi mente y libere mi cabeza de esta auto preocupación, de la preocupación acerca de lo que hice, de qué tipo de daño causé, que tipo de persona malvada soy, qué errores he cometido.

Esta es una Klipá que toma el control de la persona, y sólo con la ayuda de la garantía mutua es posible liberarse de ello. El grupo debe influenciarme para que yo deje de pensar en mí mismo, para obligarme a pensar en él.

Todos nosotros atravesamos los mismos estados, no de forma simultánea, sino uno tras otro, pero todos deben pasar por esto. Si ven que un amigo está comiéndose a sí mismo y se culpa por sus defectos, entonces necesitan decirle que no hay nada de qué lamentarse. Más bien, él debe preocuparse por el grupo. La vasija espiritual está específicamente dentro del grupo y no dentro de la persona.

En general, con respecto a todo lo que ocurrió en el pasado, es necesario decir, “No existe nadie más aparte de Él”, y todo sucedió de acuerdo a la decisión de la supervisión superior. Hasta este momento, yo no hice nada ni decidí nada, y desde este momento, “¿Si no lo hago por mí mismo, quién lo hará por mí?”

Sin embargo, la persona por sí misma no está preparada para deshacerse de estos pensamientos. La Klipá siempre la atraerá hacia el mismo pantano, en arrepentimiento y remordimiento, y en los niveles más elevados la condición es mucho peor. Sólo el poder del entorno puede fortalecer a la persona y mantenerla por encima de todos los cálculos. De lo contrario, caerá dentro de la Klipá y sufrirá severamente por mucho tiempo.
(131080)
Desde la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/27/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta