El escudo psicológico del ego

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué constantemente recibimos golpes después trabajar bien y llevar a cabo su consejo? ¿No terminará nunca este proceso?

Respuesta: La queja de ustedes es idéntica a la denuncia de los judíos en Egipto que culpan a Moisés: “¡Tan pronto como usted fue a Faraón, él comenzó a golpearnos! ¡No vaya nunca más a él; no endurezca su corazón; deje que los perros duerman!”

Este es el proceso, el endurecimiento de la nuestra inclinación al mal, como está escrito: “La persona siempre debe provocar la inclinación al bien más que la inclinación al mal”.

Pregunta: ¿Cuándo llegará esto a su final? ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Respuesta: Yo no entiendo el porqué de esa pregunta. Nos dirigimos hacia el estado en el que no preguntaremos por los resultados de nuestras acciones, porque queremos alcanzar el otorgamiento. Después de superar esta barrera psicológica, el mundo espiritual se abre ante ustedes.

Dejarán de preguntar por su futuro, simplemente otorgarán como lo hicieran en el vacío. Este será su placer. Esta inclinación abrirá para ustedes un nuevo espacio, una nueva dimensión. No pueden percibir el mundo espiritual con sus vasijas egoístas de “cuándo, dónde y cómo”. Este está aquí, pero puede revelarse sólo con una inclinación opuesta. Ustedes no tienen las vasijas adecuados para ello.

Pregunta: Entonces, ¿cuándo desconectará la Luz finalmente mi ego?

Respuesta: Cuando el trabajo se convierta en la recompensa para ustedes. Aquí hay una barrera psicológica que no les permite ascender por encima de esta demanda y ver, saber, adquirir, llenarse, y realizar acciones sin esperar a cambio ninguna respuesta, sino hacerlo únicamente con el fin de otorgar. Sólo esta inclinación abrirá para ustedes la entrada al mundo espiritual. Pero no traten de realizar acciones de otorgamiento para abrirla.

Yo creo que la difusión exitosa puede ser útil. Nosotros no tenemos ningún poder ni lo tendremos en el futuro. Necesitamos otro cinturón muy grande, ancho y fuerte de personas a nuestro alrededor que nos apoyen.
(131526)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/01/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: