El espíritu malvado (impuro)

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Requiere la diseminación de acciones físicas, o nuestros pensamientos internos son suficientes?

Respuesta: Aquellos que sólo piensan sin actuar son llamados el espíritu impuro. En el mundo espiritual, existen fuerzas, todo tipo de espíritus y demonios; existen pensamientos que no son acompañados por ninguna acción.

Cuando uno pasa por una restricción y obtiene una pantalla, la Luz reflejada trabaja de forma práctica con las vasijas espirituales de uno. En este caso, uno es capaz de hacer acciones espirituales sin estar involucrado materialmente. Sin embargo, depende de la situación; sabemos que Baal HaSulam viajó a Polonia para reunirse con trabajadores que participaron en las manifestaciones de Mayo. Él publicó el diario La Nación en Israel, el cual causó una tremenda reacción adversa que continuó hasta los últimos días de su vida.

Nuestro mundo es el mundo de las acciones. Si ustedes no hacen nada en esta realidad, no pueden siquiera fantasear acerca de ello. Después de todo, la implementación práctica es la confirmación de nuestros pensamientos, de que realmente estamos en esta acción.

Entonces si ya tienen pantallas y pueden trabajar con ellas, pueden arreglárselas sin lo material. Sin embargo, en este caso, uno sin duda buscará cualquier oportunidad para conectarse con el público general y para la corrección a través de esta acción. Después de todo, uno entiende que “el Creador mora en medio de Su pueblo”, en el nivel más bajo, y a partir de ahí pueden comenzar su corrección.

Lo único que puede detener a alguno de ustedes es una evaluación objetiva que demuestre claramente que abordar al público general puede dañar la diseminación de la sabiduría de la Cabalá y la corrección general del mundo. En este caso uno debe detenerse y esperar. Sin embargo, esta situación ya no es válida hoy en día, porque todo ya está abierto. Estamos en un mundo que ha tenido una necesidad de la corrección práctica durante bastante tiempo ya.

No pueden trabajar únicamente en Internet y asumir que esto es suficiente. Incluso si su grupo decide que ustedes son necesarios en este o aquel campo de trabajo particular, aun así tienen que participar en acciones físicas y en trabajo común. Sin actividades físicas que involucren personas reales, nunca corregiremos las almas de ellos ¡Punto!
(130675)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 3/18/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: