El éxodo de Egipto en el siglo XXI

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿En qué forma externa es necesario descubrir el “Éxodo de Egipto” hoy en día?

Respuesta: Éxodo significa alcanzar una nueva consciencia, conocimiento, pensamiento o deseo. La persona se eleva internamente. Esto es llamado redención. La persona empieza a ver que todo el mundo está conectado. Esto constituye una preparación para la redención y hoy en día la humanidad ya está empezando a tener consciencia de esto.

Todos nosotros estamos conectados ya sea que lo queramos estarlo o no. Esto es bastante opuesto a nuestro deseo. Por una parte; la mayoría de los científicos, políticos y economistas hablan del mundo como un sistema conectado. Ellos simplemente ven que esto es así, pero no saben qué hacer con eso. ¿Cómo cortamos estas conexiones que no queremos?

Este hecho está descubriéndose esto cada vez más y vemos que esta conexión trabaja contra nosotros. Nosotros queremos romper estas conexiones, pero eso no nos ayudará. Es así como descubrimos el dominio del Faraón, entonces no habrá elección para nosotros excepto el aceptar que nuestra conexión se deriva de la naturaleza.

Por primera vez en la historia de la humanidad, se está empezando a ser consciente de que esto está manejado por la naturaleza y se encuentra dentro de ella y no por encima. La persona entenderá que la naturaleza la activa y maneja, y no que ella maneja a la naturaleza. Esto es un cambio en el paradigma, en la ideología general, que existe en la humanidad.

Por primera vez en toda la historia, necesitamos inclinar nuestras cabezas y reconocer que somos como todo el mundo de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. También somos animales activados por la naturaleza, y debemos hacer algo con nosotros mismos: cambiarnos a nosotros mismos.

La humanidad todavía necesita alcanzar una consciencia y concordar con el hecho de que debemos cambiar nuestra naturaleza que fue intencionalmente creada contra la naturaleza colectiva integral. El alcance y reconocimiento de nuestro verdadero estado será llamado “los años de exilio de Egipto”.

Al principio, parecería que está bien estar en el exilio, que éste es absolutamente tolerable y, finalmente ha llegado a ser claro que es muy malo y que debemos cambiar. Entonces, necesitamos trabajar en este cambio, y vemos cuan posible es y que no es inalcanzable. Entonces, el Faraón se nos revelará como el poder del mal. Nosotros querremos escapar de él, pero no estaremos listos. Este es un largo camino.

Yo creo que nosotros, aquellos que nos atraemos hacia la corrección, pasaremos este proceso como nuestros antepasados, y todo el resto de la humanidad pasará esto a través de la integración mutua y apoyando nuestro trabajo. Ellos no necesitarán atravesar todas estas etapas, porque no pertenecen a Israel, sino al deseo de recibir, el cual es llamado “las naciones del mundo”. Por consiguiente ellos no necesitan llevar a cabo las grandes correcciones. Ellos lo conseguirán todo al unirse con nosotros.
(131088)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 3/27/14, Escritos de Baal HaSulam 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: