El éxodo ocurre sin depender del tiempo en absoluto

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos determinar la medida exacta que necesita el deseo para una oración? Tal vez la persona que pide pan primero tenga que pasar hambre durante dos semanas, pero la persona que no ha comido durante tres días pueda sentir que este grito es el más fuerte que ella puede dar.

Respuesta: No hay una medida estándar. Se trata de una sensación personal de que yo no puedo permanecer en este estado por más tiempo. Además, nosotros también tenemos una oración antes de la oración, porque yo no puedo sentir verdadero odio hacia mi Egipto y quiero experimentar la esclavitud para poder odiarlo realmente. Esta también es una oración, porque este odio también viene de la Luz que Reforma, y cada oración está destinada a atraer y a acercar la Luz.

Todos estos estados se realizan muy rápidamente. La Torá nos habla mucho acerca de lo que pasa antes de llegar a Egipto. Luego está la historia de cómo los hijos de Israel entraron en Egipto, sobre el nacimiento de Moisés, sobre su huida y su vida con Jetró. Sin embargo, el éxodo actual es muy rápido, como si no tomara tiempo. Por lo tanto sólo tenemos que pedir.

Si la luz comienza a trabajar y la persona es dominada por la Luz, ella inmediatamente atraviesa los estados, como si lo hiciera por encima del tiempo. Estamos muy cerca de esto y podemos forzar a la Luz para que opere.
(132590)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/13/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: