El extraño otorgamiento hacia sí mismos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el trabajo de llenar el deseo del otro es llamado una “intención“?

Respuesta: Es llamado una “intención” porque me uso a mí mismo, todo lo que tengo, con el fin de llenar el deseo del otro.

Yo puedo trabajar sólo con los deseos. Existe un trabajo llamado preparar las Vasijas: Esto es otorgar a fin de otorgar, el nivel de Bina. Y existe un trabajo espiritual directo, recibir con el fin de otorgar.

Pero yo siempre trabajo con el deseo. Si trabajo con mis deseos, esto es llamado “con el fin de recibir”, y si trabajo con los deseos de los demás, esto es llamado “con el fin de otorgar”.

En cualquier caso, el trabajo se hace con los deseos y las intenciones mostrados por el bien de aquel por el que estoy actuando: con el fin de recibir o con el fin de otorgar. La intención es mi plan de trabajo. La intención con el fin de otorgar significa que yo trabajo con el deseo del otro por encima de mi propio deseo y uso toda mi habilidad para ayudarlo y llenarlo.

Pero en esencia, sus deseos son míos. Estos simplemente derraman cierto tipo de polvo en mis ojos, lo cual hace posible que vea que son míos y que todo esto soy yo mismo. Entonces trabajo tratando de llenar estos deseos, los cuales aparentemente son extraños para mí, pero en esencia estoy llenándome a mí mismo. Después de esto veo que todo me pertenece. Entonces, ¿Por qué tuve que trabajar por el beneficio de un otorgamiento tan extraño? Era para que yo necesitara crear una relación con el otro y esencialmente sentir al Creador a través de él.

(130887De la preparación para la lección diaria de Cabalá 24 de marzo del 2014)

Material Relacionado:

Todo es cuestión de intención
Los corazones son atraídos tras las acciones
Viviendo en la intención en vez de vivir en el deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta