El hombre es la cabeza y la mujer el cuello

Dr. Michael LaitmanEl Libro del Zóhar, “Vaikrá” ítem 63: La persona debe sacrificar significa sacar a aquel que no se ha casado con una esposa, ya que su sacrificio no es un sacrificio, y no tiene bendiciones, ni hacia arriba ni hacia abajo.

Esto significa que se nos dice que la persona debe sacrificar, y ella es diferente, y no es un hombre ni es parte de la humanidad, y la Shejiná no habita ella, puesto que es imperfecta y es llamada inválida, y un inválido debe mantenerse alejado de todos, y más aún del altar a fin de traer un sacrificio.

La persona soltera es una persona que no quiere trabajar con su ego. Tiene sólo una parte, la parte masculina.

En nuestro mundo esto se expresa en la persona que no quiere a tomar sobre sí la carga especial de preocuparse por una familia y prefiere acostarse cómodamente en el sofá, leer el periódico o ver un partido de fútbol en la televisión. Mientras que, en el mundo espiritual, ella no quiere trabajar con su ego. Por lo tanto, no puede ser llamada Adam, un ser humano, dado que Adam es la imagen que elevamos gradualmente dentro de nosotros mediante la corrección de nuestro ego hacia el altruismo.

Al construir dentro de nosotros una imagen que se asemeja al Creador, alcanzamos el estado de Adam, que significa el que se asemeja al Creador. La persona que realmente se dedica a la corrección espiritual siempre aclara su ego, lucha con él, y descubre su forma correcta. Este es el trabajo que el hombre tiene que hacer con su “esposa”, con su otra mitad, la cual él construye dentro de su ego corregido.

Pregunta: ¿Cómo se expresa en nuestro mundo?

Respuesta: Hoy en día el papel de la mujer en el proceso de corrección espiritual es muy importante. Ellas entienden correctamente el método de corrección y participan activamente en el cumplimiento de ella. Sinceramente, yo bendigo sus acciones, sus impulsos serios y su anhelo por la meta. Ellas se ayudan mutuamente en gran medida y también ayudan a los hombres.

Mientras nuestro mundo se desarrolla, hay una creciente necesidad de su participación, lo cual confirma el dicho de que el hombre es la cabeza y la mujer es el cuello, y cuando el cuello se voltea, la cabeza también gira en la misma dirección.

(132016)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 10/24/13

Material relacionado:
El camino de la mujer
La bilogía evolutiva del amor
¿Cómo escapar de la soledad?

Un comentario

  1. Gracias Dr Laitman, por sus enseñanzas de la verdadera espiritualidad, felicidades por publicarlas en todas las redes sociales e idiomas. Un abrazo, Shalom.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta