El medio shekel que falta

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo estoy listo para realizar el consejo del maestro si se trata de una tarea en particular, y es claro qué debe hacerse. Pero, ¿cómo puedo realizar el consejo para descubrir los mundos espirituales en una conexión con los amigos? Esto no es muy claro.

Respuesta: Si estoy en un grupo y no tengo ninguna sensación al respecto, entonces esto significa que estoy desconectado del mundo espiritual. El mundo espiritual es un lugar, un deseo de otorgar. El deseo de recibir es el mundo físico.

El mundo espiritual es el lugar entre nosotros, el deseo compartido que construimos juntos y donde nos conectamos. En el centro de los deseos conectados, descubrimos Nefesh, Ruaj, Neshama, Jaya, y Yejida, lo cual llamamos el Creador, el Keter que se descubre como resultado de nuestro esfuerzo.

Esto es lo que nuestro maestro, el guía espiritual, nos enseña, y nos corresponde a nosotros realizarlo. La forma exacta en que hacemos esto está escrita en los libros. Si aclaramos que no estamos dispuestos a realizarlo, entonces gritamos, rezamos y pedimos. Además de esto, hay otra posibilidad, y es salir a difundir. Entonces nos parece que tenemos que volver al grupo y recibir el poder del centro del grupo para continuar con la difusión.

Y con la difusión regresamos al centro del grupo para poder darle satisfacción a la gente sólo a través de eso. Cuando trabajamos mutuamente, nosotros constantemente atravesamos cambios y etapas en nuestras deficiencias.

Comentario: Yo entiendo cómo realizar las actividades físicas: salir a difundir, sentarme en la lección. Pero no sé cómo podemos alcanzar una conexión con la familia y cómo descubrir el mundo espiritual entre nosotros.

Respuesta: Para conectarse con los amigos y descubrir el mundo superior dentro de la conexión, sólo tienen que invertir “medio shekel“, hacer únicamente la mitad del trabajo. Sólo es necesario desarrollar la deficiencia, que proviene incluso de la Luz que Reforma. El llenado también proviene de esta Luz.

Pero se necesita algún tipo de acción por parte de ustedes para conectarse con todos, en forma de un juego, en la medida en que estén listos para hacerlo. Salir a difundirle al público en general y hacer algo en beneficio del Creador. Si a Él le place, deben hacer al menos la mitad o la cuarta parte de la acción y “el Creador lo terminará por ustedes”.

No piensen en el resultado porque está claro que ustedes no son capaces de hacer alguna acción espiritual. La Luz hace esto. Pero de su parte se requiere el esfuerzo, ni siquiera en relación a la Luz, sino al Kli colectivo. Y a partir de esto, surgirá una oración pidiendo la Luz.

No hay otra posibilidad además de la difusión, es decir, de la conexión dentro de un grupo y de los esfuerzos externos. Cuando salimos a difundir, salimos a conectarnos. Baal HaSulam escribe que “lo principal es la unidad de los amigos porque esto compensa todas las deficiencias”. Incluyendo las deficiencias físicas. Todo mejorará si hay unidad entre nosotros, porque la Luz superior actúa y llena todas las deficiencias. Así que salimos a conectar tantas deficiencias externas como nos sea posible.

(132140 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 26 de Marzo del 2014)
Material Relacionado:

El grupo: una estructura y una conexión
Un medio para fortalecer la conexión en el grupo
Tu medio shekel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta