El mejor momento para escapar

Dr. Michael LaitmanRabash, “La necesidad por una acción abajo”: Por lo tanto, en el exilio en Egipto, cuando Faraón les otorgó sus placeres, ellos estaban esclavizados al Faraón y no podían abandonar el exilio. Pero cuando llevaron a cabo una acción, lo cual significa que despertaron para salir del exilio, dado que esta acción es considerada un asunto de libre elección, entonces el Creador rompió sus poderes desde Arriba, lo cual significa que Él tomó los placeres mediante los cuales él esclavizó al pueblo de Israel. Y cuando él no tuvo nada que dar, significa que el Creador rompió su poder y lo quemó en el río de DiNur (Luz), lo cual significa que Él removió todos sus poderes para influir.

Esto es en realidad lo que nos sucedió tras la convención del Zóhar. Durante la convención recibimos un pago y todo estaba bien. Muchas personas se reunieron y hubo un gran despertar y disfrutamos y sentimos placer en todas nuestras vasijas. Después Faraón dejó de pagarnos y nuestro ego sintió que estaba vacío.

Este es el mejor momento para escapar, pero en su lugar caímos y nos recostamos sin movernos. Una y otra vez el deseo de recibir nos da un poco de placer y después se lleva todo y nos marchitamos. Pero comenzamos a entender gradualmente que ya no podemos depender de este.

Todo es resultado de la influencia de la Luz Superior y no resultado de nuestra experiencia acumulada o del tiempo. El punto es que no es cuestión de tiempo, sino una iluminación de Arriba que opera sobre nosotros y nos lleva a un nuevo estado. La Luz brilla y cambia la vasija.

Si entendemos lo que estamos haciendo mientras permanecemos sin un pago de placer y acordamos dejar el estado para elevarnos por encima de este, estamos listos para bendecir el estado en el cual no obtenemos ningún beneficio, y no dependemos de Faraón, de nuestro ego. Así podemos abandonarlo, escapar un poco, y alejarnos de él.

Es en realidad cuando no obtienen ningún placer que deben comenzar a orar, a pedir, o a otorgar si pueden. El grupo debe impresionarlos en esos estados. Este es el mejor momento para hacer un esfuerzo.

No debemos escapar en un tiempo de descenso, como acostumbramos hacerlo. Un descenso es una oportunidad que se nos da mediante Faraón con el fin de escapar de él. Durante este tiempo él no nos sostiene por medio de su poder, ni nos soborna con placeres. Tenemos que prepararnos para esos estados, no sentarnos en casa y observar como nuestras vidas pasan, en su lugar debemos hacer esfuerzos y aplicarnos en ellos.

¿Dónde podemos encontrar el poder para hacer esto? Es en realidad durante la convención, cuando nos sentimos bien, que tenemos que disponernos para el tiempo en el que seguramente nos sentiremos mal y no habrá ningún pago. Esto es llamado un pacto, una garantía mutua.
(133064)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/18/14, Escritos de Rabash 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta