El próximo mundo para Faraón

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el significado interno de “y ellos edificarán ciudades de almacenamiento”?

Respuesta: El deseo de recibir construye estas ciudades y así avanza hacia la meta que le parece buena y deseable al ego. Yo tengo este mundo, pero en él y en esta vida, también tengo la intención de alcanzar el próximo mundo. Espero elevarme por encima de esta vida y ver ambos mundos, deshacerme de todos mis problemas y del asunto de la vida y la muerte.

La muerte es el peor problema para el hombre. La persona hoy en día lo tiene todo y el mundo es abundante. Si les diéramos a las personas que vivieron hace 100 años lo que un hombre moderno promedio tiene hoy en día, seríamos incapaces de describir la gran alegría que experimentarían.

Imaginen que ustedes tuvieran que lavar en el río, comer sólo pan y cebolla, beber agua sucia y vivir sin servicios como agua y electricidad, y además vivir sólo la mitad o incluso con solo un tercio de la esperanza de vida que tenemos hoy. Hoy lo tenemos todo, y vemos la desesperación y la falta interés en la vida que todo hombre siente. ¿Cómo puede ser eso?

La persona de hoy no pregunta acerca de la vida misma y cómo manejarla. En el pasado, su mayor preocupación era el suministro de alimentos para sí misma y para su familia, y no pensaba en el hecho de que podía morir algún día.

Pero hoy en día ella piensa en ello y se pregunta: “¿para qué vivo si finalmente moriré?” En este caso, la vida misma no vale mucho y por lo tanto hay una creciente demanda de antidepresivos y drogas. Esta es una pregunta crucial para la persona dado que si viviéramos para siempre, no tendríamos ningún problema en absoluto.

Por lo tanto, las personas que desean descubrir el secreto de la vida se sienten atraídas por el misticismo. El secreto de la vida no es parte de la vida misma, no hay ningún secreto en la vida. El secreto está en el punto de la muerte, en el que desaparecemos cuando el espíritu de la vida nos deja. De allí surge la pregunta “¿cuál es el sentido de mi vida?”. Ella nos cuestiona: “¿Cuál fue la finalidad de mi vida si ahora ha llegado a su final?”

La persona que quiere encontrar una respuesta a esta pregunta, y si no puede hacerlo, ella está dispuesta a destruir el mundo entero. Entonces, cuando las personas llegan al estudio de la sabiduría de la Cabalá, son muy felices, pensando que ahora entenderán de qué se tratan la vida y la muerte, y que verán el próximo mundo mientras todavía están con vida. Ellos se apresuran a adquirir nuevos alcances y adquisiciones.

Esto significa que el ego, Faraón, se traga el anhelo por el Creador llamado Yashar El y lo usa para sí mismo. Él permite que la persona avance en el estudio de la sabiduría de la Cabalá: que estudie más y que sea activa. Lo más importante es que ella alcanza la meta, descubre el mundo por venir, y se los lleva a Faraón. Esto es lo que Faraón, o el ego, dice. Y ¿no estudian todos ustedes con esa meta?

A veces nosotros anhelamos más la espiritualidad y luego Faraón lo jala todo hacia sí mismo. Entonces nos caemos y nos elevamos de nuevo. Las contracciones y expansiones se alternan, como las de los pulmones o del corazón, como una bomba o las fases de la corriente alterna. Cada proceso dinámico y cada movimiento tienen que tener dos estados polares.
(132208)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/08/14, Shamati # 86

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta