El puro y blanco templo dentro del alma

dr.laitmanPregunta: ¿Cuál es la señal más prominente de estar en el exilio?

Respuesta: Nosotros queremos alcanzar el otorgamiento mutuo y no tenemos poder para ello; queremos darle satisfacción al Creador, y es posible hacerlo sólo a través de otorgamiento mutuo entre nosotros. Nuestro objetivo es construir una infraestructura llamada garantía mutua. Debido a la imposibilidad para hacerlo, nos sentimos en el exilio.

Redención significa que nuestros deseos se organizan, se conectados, se fijan, y se unen de tal manera que adquirimos la forma del otorgamiento puro. Esto significa que ellos toman la forma del Creador quien es otorgante y amoroso. A partir de nosotros mismos construimos un modelo, un ejemplo, una forma similar a la del Creador.

Hay 125 niveles de semejanza así, 125 porciones en las que podemos parecernos a la característica del otorgamiento, del amor, en todo tipo de formas cada vez, con una garantía cada vez más fuerte. Este es el trabajo de Israel, y esa parte se realiza en Egipto, en el desierto, hasta llegar a la construcción del Primer Templo.

Necesitamos sentir todos estos estados. Esto no nos habla de la construcción de una estructura de arcilla y ladrillos. La construcción la hacemos desde nuestra sustancia, del deseo, cuando lo corregimos y lo blanqueamos, y luego a partir de este se desarrolla una casa de Kedushá, el Sagrado Templo (Beit HaMikdash).
(131761 )
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/26/14, Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta