El trabajar solos nos mantiene en Egipto

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué le impide a la persona salir de Egipto?

Respuesta: La persona olvida que nosotros adquirimos la espiritualidad por medio de la conexión. Así que esto se convierte en el trabajo en Egipto. Si ustedes trabajan solos, son llamados esclavos de Faraón.

Siempre debemos revisarnos a nosotros mismos en relación al grupo, porque no hay otra medida que podamos usar. Nos dieron vasijas, deficiencias rotas que se encuentran dispersas entre todos nosotros, puesto que cada uno está incorporado en todos los demás. Por lo tanto, no entendemos qué está sucediendo. Nosotros mismos tenemos que empezar a organizarnos en el grupo y llevarlo a la forma de un Partzuf espiritual.

Debe ser una forma en la que se revele la fuerza superior, el Creador. Este es todo nuestro trabajo: la construcción de diez Sefirot, no nueve, ni once, no más y no menos. Toda la creación está hecha de diez Sefirot.

Tenemos que encontrar nuestro lugar en el Partzuf, en el lugar de los que quieren conectarse en otorgamiento. Esto se corresponde con GE, la fase de Israel, y el resto son el AHP que se unen a nosotros y nos ayudan. ¿Cómo podemos crecer? Crecemos por medio del AHP, con su ayuda. Cuanto mayor sea el AHP, más grande puede ser nuestra parte del GE que está por encima de éste. Así también construimos Aviut (grosor) de GE, entonces empieza el trabajo con el verdadero AHP.
(132903)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/16/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta