El trabajo en el exilio de Egipto

Dr. Michael LaitmanPregunta: Se nos dice que el amor se reveló en el exilio de Egipto. ¿Qué corrección está llevándose a cabo en Egipto?

Respuesta: Existen muchas correcciones ahí: La separación de Jacob, la separación de José, la conexión con Moisés, todo esto está en la cima del deseo de recibir que crece constantemente; el final de los siete años de hambruna y de las plagas de Egipto son muchos discernimientos internos, porque son la preparación para la vasija. Esto nos habla de que toda la diferencia entre el exilio y la redención es la letra Alef (hebreo), en la revelación de la Luz, la revelación del Creador. En el exilio ustedes tienen que descubrir hasta qué punto están perdiendo al Creador, porque sin Él no pueden conectarte con otros.

Solo cuanto acumulan y recogen todos estos deseos, pasiones y pena por no ser capaces de revelar al Creador, lo cual significa el atributo de otorgamiento entre los amigos; cuando se arrepienten de no poder conectarse con ellos y aun así hacen un esfuerzo por descubrir el amor, la conexión sin ninguna cuenta para sí mismos, y no pueden hacerlo así; ustedes alcanzan las diez plagas de Egipto por medio de las cuales se separan del Faraón. Antes de esto, no podían separarse de él.

Moisés en ustedes está listo para hacerlo así, pero el pueblo de Israel no. Hasta el último momento, sus deseos solo escuchan que deben salir de Egipto, que ellos mismos deben prepararse, que estos deseos corruptos recibirán golpes, y que los deseos que están enfocados hacia el Creador serán capaces de diferir. Es un trabajo difícil, pero esto no debería detenernos, dado que este es el trabajo en Egipto. De otra forma, no alcanzaremos la redención. No seremos merecedores de la ayuda del Creador, cuya “mano fuerte llevara a los Israelitas hacia afuera de Egipto”, hasta que alcancemos el final de nuestro esfuerzo, al tratar de vencer los problemas, fallas y la sensación de pesadez.

(131066De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de marzo del 2014, El Zóhar)

Material Relacionado:

El exilio es un grado espiritual
La redención real se alcanza por medio del exilio
El milagro del exilio de egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta