El último dólar

Dr. Michael LaitmanPregunta: El éxodo de Egipto parece un gran milagro, ¿cómo capacitarnos para salir de Egipto?

Respuesta: Hay muchas condiciones para lo que llamamos un milagro. Primero no puedo predecirlo, sólo puedo prepararme para ello, pero no sé cuándo estaré completamente preparado. Esto puede suceder en cualquier momento.

Segundo, yo opero un mecanismo que está por encima de la naturaleza, dado que trasciendo mi naturaleza actual, este nivel corporal, hacia el nivel espiritual, lo cual es llamado nacimiento en el mundo superior.

De pronto atraigo hacia mi deseo egoísta la Luz que me influye y me proporciona el atributo de otorgamiento. Esos eventos no parecen surgir de una relación de causa y efecto: el estado próximo no surge directamente del estado previo.

En determinado momento estoy en el nivel animado y de pronto me elevo al nivel humano, y la Luz de Ruaj, con la cual no tenía conexión antes, entra dentro de mí. También así es como surge el nivel del vegetativo del inanimado, la naturaleza animada surge de la vegetativa, y ahora el nivel humano surge del nivel animado.

Cada vez se añade una esencia más elevada de Arriba y ésta penetra la materia a pesar de la falta de alguna preparación para ello en la materia misma. No importa cuánto trato yo de invertir mi deseo egoísta de disfrutar, no me las arreglaré para convertirlo en un deseo de otorgar.

Puedo incrementar mi estado de Lo Lishmá (no por su bien) a una dimensión enorme, pero dentro siempre habrá un cierto grado de intención para mí mismo. Puedo llegar a la fe por encima de la razón  que cubrirá los 999 dólares faltantes en el sobre que mi amigo me da como pago de una deuda de 1000 dólares y en lugar del dólar que está dentro en realidad, veré los 1000 dólares completos.

Pero aun así, este dólar permanece y me ata a mi deseo de disfrutar. Yo no puedo romper esta conexión. Y de pronto se vierte la Luz desde Arriba, rompe esta conexión, y entonces me proporciona su naturaleza. Este es un milagro que está por encima de la naturaleza común.

La Luz que brilla durante el éxodo de Egipto es la Luz del nacimiento espiritual, GAR de Jojma, aun cuando se percibe como la más grande oscuridad. Esta acción la llevan a cabo desde Arriba. En el proceso del nacimiento corporal no es tan obvio: Hay un bebé dentro de una madre y este sale, pero debemos entender que el nacimiento es la transición de una naturaleza a otra.
(133097)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/13/14, El Zóhar 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: