Enciendan la Luz en el cuarto oscuro

Dr. Michael LaitmanNosotros tenemos que construir un sistema que nos recuerde constantemente que “no existe nadie más aparte de Él”. Este sistema debe incluir al menos diez personas que tengan relación especial entre sí.

Y así, en esta red de conexión, en este campo de fuerza mutua, comienza a brillar la Luz Superior, y se encuentra el poder superior que constantemente nos recuerda que todos y cada uno de los momentos provienen de la base, de un poder superior.

Pero si no existe entre nosotros una red de conexión como esta, entonces no podemos recordarlo. Las situaciones cambian, pero no podemos conectarlas con el poder superior, porque este sistema no está funcionando entre nosotros.

Sólo cuando entre nosotros aparece un campo de fuerza que nos obliga, como la electricidad o el magnetismo, entonces, a través de nuestros esfuerzos para conectarnos juntos, sentimos que dentro de él hay un poder que estabiliza esta condición.

Volvemos a este trabajo todo el tiempo. El sistema siempre nos recuerda que no existe nadie más aparte de Él, estabilizamos esta condición para nosotros especialmente cuando estamos en ocultamiento, de tal manera que demandaremos su revelación, darle contento a Él con esto y la equivalencia de forma, como el huésped y el anfitrión.

Pregunta: ¿Nos habla esto de estados en el mundo espiritual?

Respuesta: ¡Estamos en el mundo espiritual, pero en ocultamiento! Tenemos que disipar este ocultamiento de nuestro estado, encender la Luz, como si nos encontráramos juntos en un cuarto oscuro y sin saberlo. Yo entro en la habitación, pero no veo o siento que hay alguien allí a causa de la oscuridad. Tengo que encender la Luz, y luego veré y entenderé que me encuentro junto con todos. Nosotros no volamos al mundo espiritual. Ya nos encontramos dentro de él, pero éste está oculto.

Pregunta: ¡Aun así la persona se olvida de que está en ocultamiento!

Respuesta: ¡Ella no lo olvida, sino que es el Creador quien la obliga intencionalmente a olvidar, y hace que ella se sienta confundida! Ella no sólo se olvida, sino que no quiere estar involucrada en absoluto en la espiritualidad, porque está completamente involucrada en otro asunto. Todo esto está dispuesto intencionalmente de manera muy precisa, y, a pesar de todo esto, ella regresará de nuevo a la conciencia.

Pregunta: ¡Pero si un amigo no me lo recuerda, yo nunca me acordaré de esto!

Respuesta: De acuerdo, así que necesitamos Arvut (garantía mutua). Sin Arvut no hay necesidad de la entrega de la Torá, del método. Sólo si estamos dispuestos a crear un sistema de Arvut en el que participe un número suficiente de amigos, una serie completa de 600 mil almas que puedan conectarse mutuamente entre sí y comprender que la meta es llegar a ser como un hombre con un corazón, y si están de acuerdo en ir en esta dirección, entonces vale la pena que nos den el método de conexión.

Esencialmente, este no es un método de conexión, sino un método de descubrimiento. Es un método mediante el cual encendemos la Luz y disipamos el ocultamiento.

(133160)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 4/20/14

Material relacionado:
Una ley simple de revelación
Piensen qué les quedará
Vamos a encender la luz

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: